ConsecuEncias De La Conquista En America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de la Conquista
Estas son algunas causas de las conquista en América, por la economía el surgimiento del mercantilismo, así como la necesidad de encontrar una ruta alternativa para el comercio de las especias y de la seda, procedente de las "islas de las especias", las Molucas, había sido bloqueada por los turcos con la toma de Constantinopla en 1453, controlando totalmente la rutade la seda, tanto interior, como la ruta marítima. La cultural con el Renacimiento, en la sociedad europea algunos sugerían la esfericidad de la Tierra, y la proliferación de comerciantes provocó la proliferación de leyendas y crónicas exageradas (viajes de Marco Polo, leyenda del Preste Juan), que causaron un gran interés por lo desconocido en la Europa de la época, junto con el espírituaventurero hacia el Lejano Oriente.

Estas son algunas de las consecuencias negativas que causo la conquista de América como Los españoles en especial traen consigo grandes epidemias que no existían en América, como lo es la viruela o el sarampión. Posteriormente de ver que los nativos americanos carecían de armas o estrategias, comenzó un periodo de conquista. Hubo cantidad de racismo para losnativos americanos, en especial en Perú, México y Estados Unidos, que fue intensificado por los ingleses en sus colonias. Hubo gran cantidad de muertos americanos debido a las conquistas por poder que hicieron los españoles. Hubo evangelización forzada, que dio como resultado, ser convertido en católico o morir de maneras dolorosas como "infiel". En México y en especial fue dada una sede para la SantaInquisición Española, conocida mundialmente por ser una de las instituciones más crueles del mundo.
Fueron forzados nativos americanos a trabajar forzosamente y bajo una calidad pobre de trabajo y de vida para la explotación de recursos. Fueron explotados los recursos naturales sin escrúpulos. Inició la era conocida como de piratería en el Caribe. Inició una carrera de conquista y exploración queterminó con la hegemonía de España. Fueron destruidos inmensidad de libros, escritos y conocimientos recopilados por culturas ricas en conocimientos como lo son los mayas, los aztecas y los incas. Debido a la introducción de fauna y flora, como lo es el cerdo, hubo un desequilibrio biológico que culminó con la pérdida de bosques o fauna. Debido a la caza sin moderación permitió la extinción dealgunos animales y el peligro de extinción de otros, como lo es el búfalo. Hubo aprendizaje forzoso del idioma español.

Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios, pérdida definitiva de su soberanía, desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras, las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente losidiomas europeos, destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios, interiorización y desprecio por las culturas originarias, interiorización y desconocimiento de la naturaleza humana de los pueblos originarios al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española, en el caso de otras experiencias coloniales tambiénfueron en mucho casos desconocidos como seres humanos con los mismos derechos que los europeos, la esclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la esclavitud, los conquistadores establecieron la esclavitud de manera generalizada para ello fueron secuestradas alrededor de 60 millones de personas en África de la cuales solo unas 10 millones llegaron con vida a América para serreducidos a la condición de esclavos, muchas culturas del Nuevo Mundo se conservaron y aumentaron la población aunque también muchas culturas indígenas desaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos, y en otras a las conquistas europeas.

Grabado de T. De Bry para la Historia
de la destrucción de las Indias.

La Conquista de...
tracking img