Consecuencias de la Conquista
Estas son algunas causas de las conquista en América, por la economía el surgimiento del mercantilismo, así como la necesidad de encontrar una ruta alternativa para el comercio de las especias y de la seda, procedente de las "islas de las especias", las Molucas, había sido bloqueada por los turcos con la toma de Constantinopla en 1453, controlando totalmente la rutade la seda, tanto interior, como la ruta marítima. La cultural con el Renacimiento, en la sociedad europea algunos sugerían la esfericidad de la Tierra, y la proliferación de comerciantes provocó la proliferación de leyendas y crónicas exageradas (viajes de Marco Polo, leyenda del Preste Juan), que causaron un gran interés por lo desconocido en la Europa de la época, junto con el espírituaventurero hacia el Lejano Oriente.

Estas son algunas de las consecuencias negativas que causo la conquista de América como Los españoles en especial traen consigo grandes epidemias que no existían en América, como lo es la viruela o el sarampión. Posteriormente de ver que los nativos americanos carecían de armas o estrategias, comenzó un periodo de conquista. Hubo cantidad de racismo para losnativos americanos, en especial en Perú, México y Estados Unidos, que fue intensificado por los ingleses en sus colonias. Hubo gran cantidad de muertos americanos debido a las conquistas por poder que hicieron los españoles. Hubo evangelización forzada, que dio como resultado, ser convertido en católico o morir de maneras dolorosas como "infiel". En México y en especial fue dada una sede para la SantaInquisición Española, conocida mundialmente por ser una de las instituciones más crueles del mundo.
Fueron forzados nativos americanos a trabajar forzosamente y bajo una calidad pobre de trabajo y de vida para la explotación de recursos. Fueron explotados los recursos naturales sin escrúpulos. Inició la era conocida como de piratería en el Caribe. Inició una carrera de conquista y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). ConsecuEncias De La Conquista En America. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Conquista-En-America/3927620.html

MLA

"ConsecuEncias De La Conquista En America" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Conquista-En-America/3927620.html>.

MLA 7

"ConsecuEncias De La Conquista En America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Conquista-En-America/3927620.html>.

CHICAGO

"ConsecuEncias De La Conquista En America." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Conquista-En-America/3927620.html.