Consecuencias de la migración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN”

Los inmigrantes

Se le llama migración al desplazamiento de una persona o de un grupo de personas de un país a otro, para establecerse en aquel país. Laemigración es el acto de abandonar el lugar de origen. Por su parte inmigrar es la acción de llegar a vivir, a trabajar temporalmente o a estudiar en un país extranjero. A los que efectúan dicha acción seles denomina inmigrantes.
El origen del problema de emigración de nuestro país es la escasez de empleo, la miseria en algunos casos, la violencia y la falta de educación.
La migración cesara cuandoel destino no sea atractivo y cuando en nuestro país haya oportunidades de trabajo, menos violencia y más nivel de educación. Desgraciadamente el inmigrante insistirá en cruzar la frontera con LosEstados Unidos de Norte América porque este país al ser la nación más rica, poderosa y desarrollada del mundo, se convierte en una tentación.
Es importante reconocer que la migración de los mexicanosa Los estados Unidos de Norte América es un grave problema que afecta a nuestra sociedad, ya que la mayor parte de los emigrantes son individuos del sexo masculino, quienes emprenden el viaje mejorconocido como “el sueño americano” dejan a sus familias, sin esposos y padres, que tiene como consecuencia familias desbaratadas e hijos sin figura paterna, lo que acarrea un sinfín de problemas, comopor ejemplo: vandalismo, niños de la calle, madres solteras, etc.
Entonces podemos pensar que la mejor forma de contribuir a que se acabe la migración, es tratar de cambiar los índices de violencia,elevar la tasa de empleo y elevar nuestro nivel de educación, parece una tarea sumamente difícil pero no es imposible. Si cada uno de los mexicanos cambiamos nuestra mentalidad mediocre y coincidimosen progresar y superarnos en todos los aspectos de nuestra vida; como dice mi madre “otro gallo nos cantaría”. Habría mejores condiciones de vida para todos los mexicanos e inculcaríamos una buena...
tracking img