Consecuencias de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a consecuencia más triste de la Primera Guerra Mundial ha sido la muerte de más de 8 millones de personas y 3 veces más heridos. Por otro lado, ha sido durante la guerra cuando las mujeresentraron en el mundo laboral ya que los hombres estaban en la guerra y alguien tenía que trabajar en el campo, las fabricas que aun funcionaban, o donde hiciera falta.
Económicamente se han producidounas destrucciones inimaginables de fábricas, carreteras, ciudades, etc.
Estados Unidos que por primera vez pasa a ser el primer poder económico gracias a los préstamos concedidos a los paísesaliados, a cambio de unos altos intereses. Si tuviéramos que describir la Primera Guerra Mundial con una moraleja, podríamos decir que la “Triple Alianza” y la “Triple Entesa” han peleado y Estados Unidosha ganado.
Como consecuencias políticas, esta la desaparición del Imperio austrohúngaro, la reducción del imperio otomano y la aparición de nuevos estados en territorios hasta entonces dominadospor Rusia.
Considero que las consecuencias de esta guerra han sido de lo más inesperadas para todas las partes. Nadie se esperaba que dure tanto y que conlleve tantas pérdidas humanas y materiales.Lo que tampoco se esperaba es que en vez de salir beneficiados los Imperios como Rusia o Austrohúngaro y fuertes países como Alemania, los agradecidos han sido los pueblos que hasta entonces vivíansometidos como búlgaros, rumanos, serbios y albaneses. También ha sido esta guerra la que permitió la creación de países como Yugoslavia y Checoslovaquia en territorio austrohúngaro, y Estonia,Letonia, Lituania, Finlandia y Polonia en territorio ruso.
En cuanto a Estados Unidos, pasa a ser el primer poder económico del mundo gracias a los préstamos concedidos a los países aliados, a cambiode unos altos intereses. Si tuviéramos que describir la Primera Guerra Mundial con una moraleja, podríamos decir que la “Triple Alianza” y la “Triple Entesa” han peleado y Estados Unidos ha...
tracking img