INVESTIGACION Y ANALISIS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA SOBREPROTECCION EN ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS DE CLASE MEDIA ALTA Y ALTA EN LA CIUDAD DE LEON GTO.

JUSTIFICACION:
En los últimos 5 años,se ha observado un aumento en el número de suicidios, conductas violentas, y de alto riesgo en adolescentes, por lo que es muy importante para nuestra sociedad detectar las causas que están provocandoque los muchachos presenten estos comportamientos.
Al termino de ésta investigación, se podrá determinar si el excesivo apego y la sobreprotección es un factor determinante en la falta de madurez ycompromiso que presentan los jóvenes y por tanto causas de otras conductas que desencadenan en consecuencias más graves.

OBJETIVO GENERAL:
Encontrar la relación entre la sobreprotección en losniños y adolescentes con el aumento en las conductas de riesgo, estados depresivos o falta de madurez y compromiso que presentan los adolescentes en la actualidad.
OBJETIVO PARTICULAR:
Determinar si lasobreprotección por parte de los padres hacia el adolescente es un factor importante en el aumento de conductas de riesgo en el adolescente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Qué provoca el constanteaumento de suicidios y falta de compromiso en los jóvenes de nuestra sociedad?
HIPOTESIS
El apego excesivo y la sobreprotección hacia los adolescentes generan inmadurez y no permiten que sedesarrollen debidamente, por lo que se genera un estado de vacío existencial, que puede llevarlos a tener conductas de riesgo, estados depresivos e incluso conducirlos al suicidio.

MARCO TEORICO:
Laprotección, tanto física como psicológica, es parte fundamental de cualquier crianza plena.
Y, por supuesto, nosotros, como padres, queremos brindarles a nuestros hijos la mayor seguridad y felicidadposibles. Forma parte natural de la paternidad que tengamos un instinto de protección fuerte y permanente. Principalmente, ante los peligros y las noticias que se hacen presentes en la actualidad.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Consecuencias de la sobreproteccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Sobreproteccion/1534340.html

MLA

"Consecuencias de la sobreproteccion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Sobreproteccion/1534340.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la sobreproteccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Sobreproteccion/1534340.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la sobreproteccion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Sobreproteccion/1534340.html.