Consecuencias de los Accidentes de Tránsito:
Un estudio emitido por la Organización Mundial de la Salud sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, pone los nervios de punta: 1,26millones de muertes en promedio cada año y más de 15 millones de heridos. Dentro de 15 años los arrollamientos, volcamientos y choques serán la tercera causa de INHABILITACIÓN HUMANA, con todo lo que elloimplica en pérdidas de productividad para las sociedades. Nadie discute la urgencia de adoptar medidas para prevenir el crecimiento de estas cifras. Pero en esta materia, como en muchos aspectos de lavida, conviene meditar bien cuál es el factor que verdaderamente debe ser atacado. Del apuro sólo queda el cansancio, heridas, mutilaciones o la muerte.
* Psico-emocionales y Sociales / familiares:están relacionadas con el impacto emocional que produce el accidente sobre el conductor y específicamente, su incidencia en la estabilidad del núcleo familiar.
* Lesiones Físicas: Aquellas queafectan corporalmente a los involucrados en el accidente.
* Laborales: Están constituidas por las sanciones y penalizaciones que los procedimientos y normas corporativas tengan establecidas,(incapacidades laborales).
* Económico / materiales: Aquellas que afectan económicamente al conductor, reparación del vehículo, indemnizaciones a terceros, compra de medicamentos, rehabilitaciones entreotros.                                                             
* Ambientales: Están asociadas a aquellas situaciones o impactos ambientales, las cuales causan daños al medio ambiente, talescomo derrames de sustancias químicas, incendios, derrumbes entre otras.
Normas de seguridad a utilizar en el transporte terrestre |
La utilización de los servicios, en general, requiere de laobservación de ciertas normas para que ese servicio sea satisfactorio a quienes los usan. El transporte terrestre no escapa de ello. Se deben cumplir ciertas normas que permitan preservar la integridad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Consecuencias De Los Accidentes De Transito. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Accidentes-De-Transito/2947240.html

MLA

"Consecuencias De Los Accidentes De Transito" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Accidentes-De-Transito/2947240.html>.

MLA 7

"Consecuencias De Los Accidentes De Transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Accidentes-De-Transito/2947240.html>.

CHICAGO

"Consecuencias De Los Accidentes De Transito." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Los-Accidentes-De-Transito/2947240.html.