Consecuencias de pobre Liderazgo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Consecuencias De Un Pobre Liderazgo En La Empresa

Las derivaciones del mal Liderazgo en las empresas, van mucho más allá de las cuatro paredes de un cubículo de oficina. El efecto inicial de lamala gestión, se siente dentro de cualquier organización.
La mayoría de las personas han laborado para algún Gerente o Jefe, al que consideran su “Líder”, el cual posee muchas debilidades. Es casicomo un rito de iniciación en los trabajos. Los malos Gerentes, reaccionan negativamente, en lugar de planificar. Ellos no tienen una visión e incluso cuando la tienen, no son capaces de comunicarla a suequipo. Los malos Líderes son desorganizados y fallan al ejecutar los planes que les llevarán a realizar su visión.
El déficit de Liderazgo está relacionado con la baja energía, la indecisión y lafalta de rendición de cuentas.
La mala gestión disminuye la moral de los empleados. La moral es la base de la motivación y esa motivación es un componente clave para la productividad.Independientemente de que la mala gestión es el resultado de la incompetencia o el déficit de Liderazgo, los empleados se niegan a hacer el esfuerzo para alguien que no está en condiciones de administrar proyectos oLiderar personas. En consecuencia, se genera una baja productividad, lo cual aumenta los costos laborales.
Cualquier organización que tenga la moral baja, también tiene una alta rotación depersonal. Se ha demostrado que los efectos de la elevada rotación, incrementa los costos de formación y disminuye la cantidad de trabajadores con experiencia.
El reclutamiento de personal se convierte enalgo muy complicado, debido a la velocidad del cambio. La calidad de los solicitantes disminuye y para Recursos Humanos, su labor se vuelve una pesadilla, pues se torna en un círculo vicioso causagrandes pérdidas de dinero.
La baja moral ocasionada por la alta rotación de personal, trae como resultado, un mayor descenso de la moral. Correr en círculos negativos es la herencia de un mal Líder.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de un mal liderazgo
  • Problemas que pueden surgir antes y durante el embarazo como consecuencia de una pobre nutrición maternal
  • Pobres
  • Pobre
  • pobres
  • los pobres
  • Los Pobres
  • pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS