Consecuencias de un noviazgo prematuro Cristiano

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Consecuencias de un noviazgo prematuro

Ciertamente la palabra noviazgo, el noviazgo en si como relación, no se menciona en la biblia, se habla mucho sobre matrimonio, pero muy poco sobre este tipo de relación, podríamos quizás definirlo como:
una relación de acercamiento hacia otra persona para evaluarla de una manera más profunda y concienzuda, a fin de ver si es con quien compartiremostoda nuestra vida.
Si buscaras, que edad es la mas ideal para empezar este tipo de relaciones, no daríamos un una edad especifica sino mas bien con una etapa adecuada, y una no adecuada….
La pregunta es por que ¿?, hagamos una comparativa:
Adolescencia
Juventud
Adultez
Se caracteriza por la definición de una identidad emocional
Se caracteriza por estar en desarrollo ya la identidad escogidaMadurez en cuestión emocional, mas estable, reacciona mas responsable ante las situaciones
Inicio de cambios fisicos
Pleno desarrollo de madurez física y sexual
Físicamente maduro
Cambios emocionales inestables
Se logra establecer emocionalmente
Metas bien establecidas




Podemos considerar como cristianos, un parámetro importante del por que no es conveniente tener novia en esta etapaque se encuentran los jóvenes, que es la adolescencia:
Ecls 3.1
Todo ciertamente tiene su tiempo, algunas de las desventajas del noviazgo prematuro, es el hecho de exponerse a lastimar el corazón. Es bastante difícil poder culminar una relación que empieza a los 13 años de edad, incluso los 15 años, se menciono que no existe una edad especifica, pero esto se refiere a que no maduramos al mismoritmo, en las chicas, perfectamente marcado la mayoría de veces, el alcanzar estados emocionales mas estables que los chicos, es por eso, que culturalmente, se cree que las mujeres, suelen buscar a sus parejas, con una edad mayor a la que poseen, buscando encontrar mayor compatibilidad en ideas en alguien que por su edad, se encuentra mas estable en todos sentidos.
Como cristianos, es importanteconsideras otros puntos que secularmente no se consideran, y estos son concernientes a la SANTIDAD.
1 cor 6.19
El noviazgo, es una relación, de mayor cercanía, y no solo hablando en el sentido emocional, aparte de compartirse de manera especial, e incluso única, sentimientos con la pareja que con otras personas no se llevan a cabo, se presta a un mayor acercamiento físico.
“ El lenguaje delamor, esta en las caricias”
Aseguran algunos, que el amor puede convertirse en un poderoso licor capaz de embriagar nuestros sentidos y emociones, y esto por hacer que dejemos de considerar en su momento, las consecuencias de los actos que se cometen en el momento.
Un noviazgo prematura a grandes rasgos en este campo, puede llevar a cometer fornicación, lo cual, todos sabemos, antes delmatrimonio, se cual sea la justificación, a los ojos de Dios es pecado.
Consideremos lo siguiente:
Un adolescente, no es capaz de emocionalmente, definirse en una sola pareja, socialmente, se considera que tener varias parejas es lo mas recomendable, pero la biblia incluso, habla de una sola compañera…
Pro5:18
No se habla de muchas, por que??? Esto es debido a que la elección se hace un una etapa dondese puede contemplar mas cerca eso que todo cristiano debe buscar a no muy largo plazo, llamado Matrimonio…
Piensa un chico de 14 o 16 años, en casarse? Claro que no, ¿ siendo asi? ¿Por qué busca comprometerse? La atracción física es parte de la naturaleza del hombre, siempre ha estado ahí, y la adolescencia, es una etapa donde despiertan nuevos sentimientos y apegos normalmente hacia alguien delsexo opuesto, ahora, esto no justifica el involucrarnos en un noviazgo, recordemos que la voluntad de la carne muchas veces (casi siempre) va contra la del espíritu.
Un riesgo latente de tener un noviazgo a temprana edad, implica el pasar por varias parejas antes de “encontrar al adecuado”, como mencionamos, socialmente o secularmente, esto no tiene nada de malo, pero como cristianos debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Del Noviazgo Prematuro
  • noviazgo prematuro
  • Noviazgo Prematuro
  • un noviazgo cristiano
  • Noviazgo cristiano
  • noviazgo cristiano
  • noviazgo cristiano
  • Noviazgo Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS