Consecuencias del alcohol

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Consecuencias del alcohol
SISTEMA RESPIRATORIO: La causa más frecuente de insuficiencia respiratoria es representada por las bronquitis crónicas obstructoras. La insuficiencia respiratoria esdefinida como la incapacidad para el sistema respiratorio que asegura la oxigenación de la sangre.
Se traduce por una caída del índice de oxígeno (O2) en la sangre, asociada a veces con un aumento delíndice de gas carbónico (CO2).
La insuficiencia respiratoria puede amenazar la vida si evoluciona hacia un desamparo respiratorio agudo donde los diferentes tejidos del organismo sufren de una falta deoxígeno demasiado importante.
Bronconeumonía: Es una infección de inicio violento y repentino que produce inflamación en pulmones y bronquios (conductos por los que entra el aire), lo cual generatrastornos respiratorios que si no son tratados oportunamente pueden conducir a la muerte. Es ocasionada por una bacteria y afecta particularmente a niños y personas de edad avanzada.
SISTEMACIRCULATORIO:
Aunque el consumo moderado de alcohol mejora la circulación es sabido que una dosis extremadamente superior produce daños. También puede producirse hipertensión lo que daña el musculo cardiacodebido a los efectos tóxicos. La musculatura cardíaca se debilita por lo cual la capacidad del corazón para bombear sangre se ve afectada. Se puede llegar a producir vasodilatación lo que provoca que latemperatura superficial de la piel aumente y que la misma se torne de un color rojizo. Por último el consumo prolongado de alcohol puede producir miocarditis.
SISTEMA NERVIOSO:
Si la concentraciónde alcohol en el torrente sanguíneo es muy elevada interfiere directamente con los procesos mentales, la percepción visual, la coordinación motora y el lenguaje.
Fase prodrómica.- Donde se presentanafectaciones en los sentidos y disminución de los reflejos.
 
Fase de excitación.- Se presenta pérdida de la inhibición y el autocontrol. Aquí se pueden presentar cambios de personalidad.
 
Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias del alcoholismo
  • El alcoholismo y sus consecuencias
  • Consecuencias Del Alcoholismo
  • Consecuencias del alcoholismo
  • Consecuencias del alcoholismo
  • Alcoholismo y sus consecuencias
  • Consecuencias del alcoholismo
  • CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS