CONSECUENCIAS OBTENIDAS AL LOGRO DE:
LA INDEPENDENCIA DE MEXICO.
Hoy en día recordamos todos aquellos sucesos que hace más de 200 años permitieron que viviéramos el México de hoy, a todos y cadauno de aquellos personajes que lucharon con entrega para darnos la libertad que tenemos.
Cuando aquellos personajes lograron su objetivo, creyeron que la nación saldría a flote por sus riquezas, einiciaron planes económicos, sin darse cuenta de la situación del país: una nación pobre, inestable en lo social y en lo político, un México que había quedado devastado por la guerra de Independencia, seexplotaron de modo brutal sus recursos materiales y humanos, no solo fue la guerra sino lo que pasó después de ella, durante los primeros años de la vida política del México Independiente estuvomarcada por la lucha entre los diferentes grupos políticos, que pretendían imponer a sus líderes y su forma de gobierno.
También hubo disputas entre grupos políticos, y divisiones entre los republicanossobre la situación política de México proponiendo un sistema federal pretendía que los estados tuvieran una amplia autonomía o sistema y el centralizado que el gobierno actuara como regulador.
Contodos estos problemas, se impuso la opción federal, que estaba plasmada en la Constitución de 1824, mientras que los centralistas siguieron luchando por su idea de república, debido a los problemasentre los federalistas y centralistas se impidió que la Constitución rigiera en el país.
Los personajes que habían luchado tanto por la independencia entregando hasta su propia vida no tenían ni ideaacerca del México que estaban enfrentando, porque además de los problemas políticos también se presentaba una situación económica insostenible.
El campo ya estaba demasiado agotado, y tuvo que recibirextensión de impuestos para los cultivos más importantes como café, cacao, vid y olivo.
El bandolerismo y el contrabando perjudicaron al comercio y la industria, pudiendo mencionar que el problema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Consecuencias obtenidas al logro de:. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Obtenidas-Al-Logro-De/1082684.html

MLA

"Consecuencias obtenidas al logro de:" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Obtenidas-Al-Logro-De/1082684.html>.

MLA 7

"Consecuencias obtenidas al logro de:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Obtenidas-Al-Logro-De/1082684.html>.

CHICAGO

"Consecuencias obtenidas al logro de:." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Obtenidas-Al-Logro-De/1082684.html.