Consecuencias Sociales Debido Al Crecimiento Minero En El Peru A Partir Del Siglo XX

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Consecuencias sociales debido al crecimiento minero en el Perú a partir del siglo XX

1. redes
1.1 organizaciones a favor de la minería
1.2 movimientos sociales en contra de la minería

2.conflictos
2.1 proclamación de respecto a los pobladores de la zona
2.2 exigencia de instituciones que controlen la minería : conflicto entre el Estado y la población

El Perú es caracterizado por ser unpaís diverso debido a su geología y biología, sin embargo, existe también el sector minero, el cual no ha sido tomado en cuenta siglos pasados , ya que no estuvo tan desarrollado como hoy en día. Laminería es actualmente uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la economía del Perú; en efecto, las exportaciones peruanas han aumentado en gran cantidad gracias a este sector. Eldesarrollo de la minería en el Perú ha surgido debido a las empresas inversionistas, mayormente extranjeras, las cuales permiten que los minerales sean explotados. Este gran desarrollo minero ha causadoconsecuencias, las cuales involucran estrechamente a la sociedad.

Una de las consecuencias más importantes fue la creación de redes, las cuales se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, el primergrupo lo conforma las personas, quienes están a favor de la minería porque la conciernen con crecimiento económico. Los inversionistas, ministerios relacionados con la minería y economía, y lasdiferentes bolsas de valores les conviene que la minería se desarrolle cada vez más, para que así ellos puedan beneficiarse. Debido a esto, las personas que conforman estas redes tratan de fomentar eldesarrollo y crecimiento de este sector en las sociedades, sin importar como afecte esto a las personas individualmente, ya que la minería es una primacía del país como totalidad y no tanto a un nivel local(Bebbington: 2009)
Por otro lado, dentro de estas redes existe un grupo de personas, especialmente, conformado por las personas que viven en las zonas mineras, quienes critican la minería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones Sociales En El Perú, Siglo Xx
  • Consecuencias de la migracion interna del siglo xx en peru
  • crecimiento economico en el siglo xx
  • cambios en el siglo xx
  • Conflicto Social Minero En El Perú
  • Revoluciones sociales del siglo xx
  • LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XX
  • acontecimientos sociales siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS