Consejeria

Páginas: 30 (7443 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis de los consejos para el auto cuidado de la salud y la nutrición en el hogar.
El nacimiento representa cambios importantes ya que a partir de ese momento el niño tiene que realizar funciones como comer, respirar y hacer sus necesidades por sí solo. Para lograrlo necesita estar sano y madurar.
Es muy importante vacunar a losniños durante los primeros meses de vida y que les apliquen la serie completa de vacunas pues de lo contrario éstas no surten el mismo efecto. La promoción de la salud es un tema prioritario en la psicología de la salud, la cual se refiere al desarrollo y fortalecimiento de aquellas conductas y estilos de vida que conducen a lograr un estado de vida saludable.
Así mismo la higiene personal es elconcepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Si la contaminación exterior es un factor que todos conocemos, la contaminación de los interiores también tiene un impacto en nuestra salud debido a la presencia de sustancias tóxicas en el aire del hogar. La promoción de estilos de vida saludables implica conocer aquellos comportamientos que mejoran o afectan la salud de los individuos.Otro factor que afecta la salud es la malnutrición. En la forma de deficiencia de yodo, es la "forma prevenible más común de daños mentales en todo el mundo." Incluso la deficiencia de yodo moderada, especialmente en mujeres embarazadas y niños, reduce la inteligencia por entre 10 y 15 puntos, eliminando un incalculable potencial para el desarrollo de un país.
De acuerdo a Jean Ziegler. Másde 36 mil personas murieron de hambre o de enfermedades derivadas de déficits en micronutrientes.
La malnutrición incrementa el riesgo de infección y de enfermedades infecciosas.
Visión
Informar a la población guatemalteca enfatizándonos en áreas del municipio de Cuilapa, Santa Rosa acerca de los buenos hábitos higiénicos y alimenticios para que los niños, jóvenes y adultos puedan implementaren su vida cotidiana, estudiantil y laboral dichos hábitos y así prevenir, evitar y disminuir la desnutrición crónica y enfermedades que se propagan y transmiten por la falta de higiene y mal nutrición en áreas del municipio antes mencionado.
Malnutrición
La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cualeshay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Puede tener como causa también la sobre alimentación.
Pueden surgir diferentes desórdenes nutricionales, dependiendo de qué nutrientes son infra o sobre utilizados en la dieta.
La Organización Mundial de la Salud define la Desnutrición como la mayor amenaza individual a la salud pública mundial.  La mejora de la nutrición es vista demodo amplio como la forma de ayuda más efectiva. Entre las medidas de emergencia para aliviar la malnutrición se encuentran el suministro de los micronutrientes deficitarios a través de sobres de polvo fortalecido, o mediante crema de cacahuete, o directamente a través de suplementos. El modelo de alivio del hambre seguido por diferentes agencias humanitarias demanda de modo cada vez más frecuenteel suministro de vales o dinero en metálico a las personas malnutridas o que sufren una situación de hambre, de modo que puedan comprar el alimento a los agricultores locales en vez de adquirir comida de países donantes, ya que esta segunda opción supone un gasto ineficaz de dinero o de transporte.
Entre las medidas a largo plazo para solucionar la Desnutrición están la inversiónen agricultura moderna en aquellos lugares en los que se produce una falta de esta, y ello a través del desarrollo de los fertilizantes y de la irrigación, medios que en gran medida permitieron erradicar el hambre en el mundo desarrollado. No obstante, los programas del Banco Mundial suelen restringir los subsidios públicos de los gobiernos locales a los agricultores y el uso de fertilizantes es contestado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria
  • CONSEJERIA
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejeria
  • Consejerías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS