Consejeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIENES SOMOS?
La ESCUELA ESPECIALIZADA en CONSEJERIA FAMILIAR “ESCONFA PERU”, con más de 10 años de Ministerio, es una Institución Interdenominacional, tiene su Programa Piloto en el Perú conR.D.R. Ministerio de Educación Nº 5607 – 04 – 2008 D.R.E.L.M. Ofrece la formación Profesional como “CONSEJERO FAMILIAR Y TUTOR ESCOLAR”; contando con un Equipo Profesional de Psicólogos(as),Psicoterapeutas, Consejeros Familiares, Educadores y Pastores, con basta experiencia en tratar la problemática familiar con variados Enfoques Sistémicos y otros. Tiene un compromiso Cristiano Fiel a la Palabra deDios.

PERFIL IDEAL DEL CONSEJERO(A).

CURRICULA OFICIAL
CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CURSO 1: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONYUGALES (250 horas) Temas con Técnicas,Dinámicas Terapéuticas, Reflexiones Bíblicas y su examen en cada Tema. CURSO 2: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A LA VIOLENCIA FAMILIAR (250 horas) 1° Parte: Cómo Prevenir y Tratar a la Violentada como alAgresor. Marco Teórico y Terapia. 2° Parte: Técnicas Psicoterapéuticas y Pastoral para tratar a la Víctima y al Agresor. CURSO 3: CONSEJERO PARA TRATAR FAMILIAS DISFUNCIONALES (300 horas) 1° Parte:Crianza a Hijos Pequeños. 16 Temas 2° Parte: Crianza a Adolescentes. 10 Temas. CURSO 4: CONSEJERO TUTOR ESCOLAR (250 horas) 1° Parte: Consejero como Tutor Escolar. 2° Parte: Técnicas y Herramientas para laAcción Tutoral. 3 Parte: Educación Sexual. 4 Parte: Orientación Vocacional.

ACTIVIDAD SOSTENIBLE
1. Ejecutará Tutoría Escolar a Primaria y Secundaria en Centros Educativos, enfocando laEvangelización para Promover los Valores en los alumnos y una Cultura de Paz. 2. Ampliará su formación profesional como Educador, asumiendo como Consejero Familiar y Tutor Escolar Profesional. 3. Creará supropio Consultorio de Consejería Familiar, para Prevenir y Tratar la Violencia Familiar; Resolución de Conflictos Personales, Conyugales, y Crianza de los Hijos, con Enfoque de Género y Psicopastoral....
tracking img