CONSEJO COMUNAL

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de junio de 2017
Concepto de consejo comunal.
Un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así,el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.
El Consejo Comunal es la forma de organización más avanzada que pueda darse, los vecinosde una determinada comunidad para asumir el ejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad. Es además, la instancia básica deplanificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas publicas, e incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.
Objetivos de cc
Articular lasorganizaciones de base presentes en la comunidad.
Integrar a la comunidad garantizando su participación en la formulación de propuestas y/o proyectos.
Convocar las Asambleas de ciudadanos y ciudadanas enla Comunidad para discutir sobre la situación política, social, económica, cultural, entre otras, en el ámbito comunal.
Viabilizar ideas y propuesta para que la comunidad organizada las presente anteel Consejo Local de Planificación Pública.
¿Cómo se conforman los Consejos Comunales?
ORGANO EJECUTIVO: Está integrado por voceros y voceras que promueven la participación de la comunidad mediantela conformación de Comités de Trabajo, de acuerdo a las áreas sectoriales (Salud, Tierra, Protección Social, Seguridad Integral, Mesas Técnicas de Agua y Energía, entre otros).
UNIDAD DE GESTIÓNFINANCIERA: Ente de ejecución e intermediación financiera. Se denomina Banco Comunal bajo la figura jurídica de Cooperativa de Financiamiento de Ahorro y Crédito integrada por un número variable de miembroselectos por la Asamblea de Ciudadanos.
UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL: Ente de fiscalización, control y supervisión delmanejo de los recursos asignados, recibidos o generados por el Consejo Comunal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS