Consejos De Seguridad Al Conducir

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.: un poco de información para ser un poco mas prudentes !!

SABIAS QUE??

*Chocar a una velocidad de 13 km/h es similar a caerse desde una altura de 67 mts?. Le recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad.
*Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h, necesita 4 vecesmás distancia? . recuerde que al doble de la velocidad, necesita cuatro veces más distancia.
*Que para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h, en un día lluvioso, se necesita un espacio libre, igual al largo de una cancha de fútbol. Le sugerimos mantener en todo momento una adecuada distancia de separación entre vehículos.
*Que circulando a una velocidad de 60 km/h, marcar unnúmero telefónico en un celular le implicaría recorrer una cuadra a ciegas?. Tome acción y estaciónese en un lugar seguro, para hablar por teléfono celular.
*Que en caso de un choque a 60 km/h, para poder sujetar con sus brazos a un bebe de 9 meses y evitar que salga despedido, necesitaría la misma fuerza que para alzar un vehículo mediano?. Recuerde que los menores deben viajar en el asientotrasero, con un sistema de sujeción adecuado.
*En caso de un choque a una velocidad de 50 km/h, un objeto suelto en el interior del vehículo, que pese 1/2 kg, impactará con una fuerza equivalente a 50 kg. es decir 100 veces su peso?. Asegúrese de no llevar objetos Sueltos dentro de su vehículo.
*Para sobrepasar a otro auto, necesita circular por el carril contrario como mínimo 100 mts.? Lamaniobra de adelantamiento es una de las más riesgosas. Si no esta seguro no adelante, evite un fatal choque frontal.
*Para frenar su vehículo desde que advierte el peligro hasta que pisa el pedal, usted tarda aproximadamente 2 segundos?. Circulando a 60 km/h, en esos segundos usted recorre 17 metros, a lo que deberá sumar 18 metros más que recorrerá su vehículo hasta detenerse totalmente.*Que la menor presión de inflado, de uno solo de los neumáticos impide en una frenada brusca, que el vehículo frene en forma eficiente. Revise y controle al menos una vez al mes, la presión de inflado de todos los neumáticos, incluido el de repuesto, por cierto esta seguro de tenerlo? Y que esta lleno?.
*Que el cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas resulta vital para su seguridad y ladel hijo en gestación, debiéndose colocar la cinta horizontal sobre los muslos, a la altura de la ingle y por debajo del abdomen y la cinta transversal entre los senos. Les recordamos que el cinturón de Seguridad en mujeres embarazadas nunca debe estar colocado sobre el vientre.

*Que los conductores tardan en adaptarse a los cambios de velocidad a la que circulan, por lo cual luego de conducirdurante cierto tiempo por autopistas, al salir de ellas no estiman con exactitud la reducción de velocidad necesaria?. Les recomendamos mirar el velocímetro a la salida de una vía rápida para adecuar su conducción a la velocidad permitida.
*¿Sabía ud. acerca de los puntos citados? Quizás no lo sabia, ya lo sabe, no los olvide, póngalos en práctica y recuerde que los accidentes de vehículos demotor son la causa número uno de lesiones, incapacidades o muertes en nuestro país.
¿Qué es lo más importante cuando conducimos? La seguridad,la suya y la de sus acompañantes
SI ATROPELLAS, QUE HACER?

- Accidente tránsito
Ojo, tener en cuenta estas recomendaciones, le pueden servir, ya que nuestro Poder Judicial y nuestra Policía de Tránsito o Caminera dejan mucho que desear!
Escritopor Abogado especialista en accidentes de tránsito: Si uno atropella a un peatón y éste muere, hay que esperar a que La Policía llegue a levantar el parte policial; pero a veces dichos partes policiales son modificados para inculparnos más. Si usted cree que no corresponde con la escena original, aunque le parezca extraño, ¡NO SE NIEGUE A FIRMARLO! Pues, ante su negativa, un testigo (por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCIR CON SEGURIDAD
  • Consejos Para Conducir Un Camion
  • Consejo De Seguridad
  • Consejo de seguridad
  • CONSEJO DE SEGURIDAD
  • Consejo de Seguridad
  • consejo de seguridad
  • CONSEJO DE SEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS