Consejos Para Escribir Textos Narrativos Humorísticos.

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
A continuación les presento un artículo, escrito con el único propósito de animar a aquellos que tienen el deseo pero no saben cómo comenzar a escribir ideas propias en un texto narrativo humorístico.
Todo lo aquí escrito a continuación es el punto de vista y las vivencias de una escritora amateur, que desea compartir su experiencia con demás escritores.
Definamos humor.
La palabra humorproviene de una palabra en latín, que básicamente tiene la misma fonética, así que dejémoslo que viene del latín.
Los eruditos que conforman la Real Academia de la lengua Española nos brindan estos conceptos:
1. m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.
2. m. Jovialidad, agudeza. 
3. m. Disposición en que alguien se halla para hacer algo.
4. m. Buenadisposición para hacer algo. ¡Qué humor tiene!
5. m. humorismo (II modo de presentar la realidad).
Pongamos atención en los conceptos dos y cinco, este es el humor que estamos buscando.
El humor como género literario es aquel que lleva una línea de jovialidad en sus palabras, tratando cada tema con agudeza, pasando por la sátira y el absurdo, empleando palabras precisas en lugares precisos paraobtener un producto risible pero afilado.
El humorismo no consiste en encontrar un buen chiste y agregarlo a tu texto, cada autor tiene un “sentido del humor” que aunado a su estilo, desarrollará mediante situaciones simples o burlescas un estilo humorístico.
No hay una línea a seguir, no a todos nos hacen reír las mismas cosas. El humorismo posee una gran cantidad de tonalidades, humor negro, humorsátiro, humor blanco pero sesudo, solo piensa en tus cualidades y defectos, aduéñate de aquel con el que te sientes más cómoda.
Como en cualquier escrito, las ganas y las ideas no bastan para hacer una buena historia, hay variadas técnicas para encontrar nuestro estilo e impregnarlo en cada palabra de nuestro trabajo.

* Buscas espacios idóneos para escribir; escuchando música, en completosilencio o en medio de una multitud, sentada, nunca acostada, de noche, de mañana, donde te sea más fácil crear.
* Lee, todo lo que puedas, todas las palabras que lees se agregan a tu léxico, ideas que te gustan se hacen parte de ti, vas formando un repertorio de ideas, sentimientos y palabras que te ayudaran a desarrollarte como escritor.
* Escribe diario, no importa si haces un capitulode cincuenta hojas o cinco frases sueltas, el cerebro y la imaginación son como músculos, debes ejercitarlos diariamente.
* Diviértete, juega con las palabras, toma una idea y explórala desde todos los ángulos posibles, escríbelo. Veamos un ejemplo práctico.
“Mi madre saltó del balcón vecino a su balcón porque se había olvidado las llaves de casa y después se enteró que la puerta estabaabierta” esta idea es ya de por si irrisoria, ahora trabajémoslo con afán humorístico.
“Mi impecable madre había olvidado las llaves de casa y nadie estaba disponible para abrirle la puerta. Mi padrastro estaba ocupado pintándole el cuerno y yo estaba muy ocupado teniendo un accidente de tráfico que me brindó una pierna fracturada y seis meses de rehabilitación.
Como feminista del nuevo siglo al noalcanzar la llave de repuesto que dejábamos arriba de una lámpara del porche, decidió imitar a un mono araña con apoplejía y trepar el roble que daba al balcón del vecino, ese que siempre le miraba los senos como si fueran dos cervezas bien frías al medio tiempo del Super Bowl.
Después el espíritu estoico y volador de los hermanos Wright la poseyó haciéndola saltar de balcón a balcón.
Estuvimosjuntos en la sala de emergencia, antes de que se la llevaran para soldarle la pierna y darle una benevolente dosis de calmantes, me gritoneó que su esposo se acostaba con el jardinero y que no volvería a prestarme el auto hasta que quitara todas las raíces malas del jardín.
El taxista nos ayudó a ambos a llegar al porche y cuando me disponía a pedirle que bajara la llave de arriba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para escribir
  • GUIA PARA ESCRIBIR TEXTOS
  • Consejos De Stephen King Para Escribir
  • Consejos para escribir un guion de radio
  • consejos para escribir un buen blog
  • secuencia para 5to textos narrativos
  • Plan Para Escribir Un Texto Exposotivo
  • Excusas Para Escribir Un Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS