Consenso de barcelona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consenso de Barcelona
--Desintoxicarse—
*Salir de la adicción energética: nos dice que nos estamos gastando el petróleo como fuente energética y que probablemente en un futuro ya no contemos coneste recurso energético y hay q acudir a otras fuentes generadoras de energía como son la eólica , hidráulica, biomasas, marea, ect.
*Financiera: las personas se dejan llevar mas que nada por eldinero y entorno a esto actúan y hacen sus actividades. También nos dice que hay un fenómeno que se esta dando en la actualidad que lo conocemos como “creditos”.
*Productiva: nos dice que hay una adicciónen las industrias por generar mas productos y se da principalmente porque la gente también se esta haciendo adicta a consumir mas de lo que tiene y necesita.
*Informativa: que los medios deentretenimiento y la televisión nos tienen enbabosados y nos atacan de información “basura” y siempre nos inducen a consumir otras cosas, es el trabajo de la publicidad.
*jerárquica: aquí actúa mucho lo quees la política, por saber quien es mas fregón, quien sabe mas, quien es mas poderoso, entre otras cosas, que son cosas que inconscientemente van marginando a otras personas
--Reconectarse—*Arraigarse en el territorio: la gente se esta ubicando en un solo lugar y ese lugar se esta sobrepoblando lo cual están acabando rápidamente con los recursos naturales habiendo tanto y en abundancia en otroslugares.
*Reencontrarse con el propio tiempo vital: hay q aprovechar al máximo el tiempo y sobre todo disfrutar lo que tenemos, nunca es tarde para cambiar pero si es tarde para empezar a vivir.*Redescubrir la dimensión comunitaria: el haber sustituido los "bienes relacionales" con el consumo de bienes materiales no siempre ha supuesto una mejora de nuestra existencia.
*Elegir la sobriedad:todos podríamos tener lo suficiente para vivir con satisfacción. Volver a reconocer las necesidades reales ya diferenciarlas de las necesidades falsas, es el paso previo para construir un mundo en...
tracking img