Conservacion De La Energía Mecanica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE LABORATORIO N°5

CONSERVACION DE LA ENERGÍA MECÁNICA
OBJETIVO:
Verificar el principio de conservación de la energía en un sistema en el que se supone despreciable el trabajode las fuerzas no conservativas.
INTRODUCCIÓN:
Sabemos que Lnc=∆Emec por la tanto si Lnc=0 tenesmo que la energía mecánica se conserva. Esto es Emec=Ecinet+Epot. Como concecuncia tenemos que lasenergías cinetica y potencial van variando de modo que su suma se mantiene constante.
El trabajo práctico conciste en estudiar un sistema en el cual, bajo ciertas condiciones, puede considerarsedespreciable el trabajo de las fuerzas no conservativas. Se dejará deslizar un objeto por un plano horizontal y luego po otro inclinado determinándose en dos lugares de su trayectoria su energpia mecánica.Para disminuir considerablemente el trabajo de la fuerza de rozamiento, se interpondrá un colchón de aire entre el plano y el objeto.
El objetivo de este trabajo práctico en determinar el cambio deenergía pontencial gravitatoria a energía cinética verificando que su suma, la energía me´canica, se mantiene constante.
Preguntas previas a la realización de la práctica:

TRABAJO PRÁCTICO:CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA

INTRODUCCION

En este informe se pretenderá verificar el principio de conservación de la energía en un sistema donde el trabajo de las fuerzas no conservativas esnulo.

Se sabe que el trabajo de las fuerzas no conservativas en un sistema produce una variación en la energía mecánica del mismo, por lo tanto, si el primero se considera nulo, se puedeafirmar que el segundo se va a mantener constante en cualquier punto.

LNC = ∆Emec

Donde

LNC = 0 joule = ∆Emec

Además

Emec = Ecinet + Epot + Eelast

Como consecuencia de la últimaexpresión resulta que tanto las energías cinética, potencial y elástica van cambiando de manera que se conserve la energía mecánica.

Vale destacar que en este sistema no hay presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación de la energía mecánica
  • Conservacion de la energia mecanica-informe
  • Conservación de la energía mecánica
  • L6 CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA
  • Conservación de la energía mecánica
  • conservacion de la energia mecanica
  • Conservacion de la energia mecanica
  • Conservación de la energía mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS