Conservacion de la energia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

La conservación de la energía, es el conjunto de actividades encaminadas a lograr una utilización eficiente y equilibrada de los recursos energéticos, con el fin dereducir o evitar cualquier desperdicio. La reflexión sobre cada una de nuestras acciones de consumo, permite crear una cultura basada en la conciencia social, fundamento principal de un desarrollosostenible.
La conservación de la energía requiere que la energía mecánica total de un sistema permanezca constante en cualquier sistema aislado de objetos que interactúan sólo a a través de fuerzasconservativas.
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningúnotro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puedecrearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica.
El almacenamiento de energía comprende los métodos quetiene la humanidad para conservar en la medida de lo posible una cierta cantidad de energía en cualquier forma, para liberarla cuando se la requiera de en la misma forma que se recolectó u de otraforma distinta. Las formas de energía pueden ser energía potencial (gravitacional, química, elástica, etc.) o energía cinética, muchos sistemas mecánicos funcionan almacenando energía y gastándolalentamente: un ejemplo es el reloj mecánico que almacena en el muelle la energía para ir consumiendo vía un regulador el progreso, en un ordenador los condensadores existentes en un chip almacenan laenergía suficiente para que al volver a encenderse tengan la memoria de algunas de las funciones previas. Incluso los alimentos son una forma que la naturaleza tiene de almacenar la energía procedente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS