Conservacion de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDISON ARÉVALO BARRERA 41052041
JUAN CAMILO CORREA 41052086
YULIE ANDREA RIVERA 41052025

CONSERVACION DE LA ENERGIA

OBJETIVOS

▪Medir la velocidad de una partícula

▪ Comprobar el principio de conservación de la energía mecánica total.

INTRODUCCION

En esta práctica se medirá la velocidad de una partícula y comprobarel principio de la conservación de la energía mecánica total.

Para esto colocaremos esfera en el extremo de una cuerda y se sacara de la vertical hasta una altura, luego cortamos la cuerda en elpunto mas bajo de la trayectoria, al cortar la cuerda la esfera seguirá un movimiento parabólico. A pena quede la esfera libre hay que medir su velocidad por el principio de la conservación de laenergía.

MARCO TEORICO
La Primera Ley de la Termodinámica o ley de la conservación de la energía establece que, dada una cantidad de energía térmica ΔQ que fluye dentro de un sistema, debe aparecer comoun incremento de la energía interna del sistema (ΔU) o como un trabajo (ΔW) efectuado por el sistema sobre sus alrededores:
ΔQ = ΔU + ΔW
En mecánica relativista, la conservación de la energíay la conservación de la masa no se cumplen por separado, pero sí la conservación de masa y energía, dado que una se puede transformar en la otra.
Aunque la energía no se pierde, se degrada. Hayformas de energía que se pueden transformar o aprovechar mejor. Al final tras sucesivas conversión la energía acaba en forma de calor. Este calor es muy difícil de convertir en otras energías, por lomenos con un rendimiento alto, y, además, se necesita una diferencia de temperatura. Como este calor muchas veces no se puede aprovechar y hay que desecharlo. A veces, hace falta energía extra paradesecharlo.
Desde un punto de vista cotidiano, las máquinas y los procesos desarrollados por el hombre funcionan con un rendimiento menor que el 100%, lo que se traduce en "pérdidas de energía" medido...
tracking img