Conservacion De La Energia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
LABORATORIO DE FISICA

Introducción: en este informe vamos a comprobar la conservación de energía, mediante diferentes pruebas con una partícula proyectada en un eje horizontal.
Resumen: en estelaboratorio, principalmente tenemos un elemento el cual consta de: una masa esférica, una cuerda, un papel mantequilla y una cuchilla.
La idea principal es amarrar nuestra masa esférica a la cuerda,lanzarla desde una velocidad inicial y permitir que tenga contacto con la cuchilla para que de esta forma al cortarse, deje graficado en el papel mantequilla, la distancia en la cual cayo.
Nuestroexperimento empieza a dar resultados cuando a diferentes distancias, realizamos la misma actividad varias veces y aplicamos las diferentes formulas para encontrar los datos que se nos piden.Introducción: lo principal de este laboratorio es hallar energías, distancias, alturas las cuales nos dejen demostrado el fin al cual queremos llegar con la práctica, el uso ideal y demás.
Análisis:
Como semide h, H Y D?
La h la sacamos midiendo la altura que hay de la cuchilla a la parte superior de donde se sujeta la cuerda q sostiene la masa.
La H la sacamos midiendo la altura existente desde elpunto donde se lanza la masa, hasta donde esta la cuchilla.
La D la sacamos midiendo desde donde esta la masa en eje vertical, hasta donde cae la masa en eje horizontal
En este análisis, descubrimos queefectivamente si hay errores experimentales, también existe un gasto de energía en el corte de la cuerda, esto lo pudimos descubrir porque al cortarse la cuerda la velocidad inicial con que va lamasa disminuye y cambia en el momento q se corta, el valor de la masa, no es un valor del todo necesario porque lo que se esta experimentando es muy ajeno al experimento.
De este tipo de análisispodemos concluir como podemos conservar la energía y de que forma perdemos esta energía en la física aplicada. Queda todo demostrado con este experimento hecho en la práctica de física mecánica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS