Consideración personal sobre la investigación

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Cuando se busca sintetizar algunas definiciones de tal concepto, encontramos que la investigación tiene el propósito de conocer problemas de cualquier tipo yasean científicos, técnicos, sociales, culturales, etc., para solucionarlos y/o encontrar algo nuevo, aplicando un análisis y estudio, a través de métodos, procedimientos y técnicas adecuadas.

Elconcepto de investigación en la actualidad parece ser limitado por la tecnología y la informática, además de características de personalidad que se han venido formando en los jóvenes de la cultura dehoy.

La mayoría de los jóvenes de hoy, guardan ciertos rasgos de personalidad en los que predomina la apatía mental, el individualismo a cualquier costo, faltos de identidad (influenciables) y conintereses reales o imaginarios de alguna recompensa económica. Estos rasgos que podríamos, sin muchos fundamentos teóricos, llamar colectivos, niegan el altruismo de la investigación y truncan labúsqueda o desarrollo de algo nuevo.

Son jóvenes, influenciados por la globalización, el consumismo, la tecnología y las modas culturales, estas últimas con saberes únicos y poco debatidos, que van encontra de la búsqueda del saber. Lo cierto, lo verdadero y lo valedero lo dicta la moda actual y los jóvenes no parecen tener problema con esto y su objetividad queda relegada a lo que digan o sigan losdemás.

Por otro lado, existe un pasado que es consistente y perdurable con el pasar de los años. Conocimientos que han pasado por generaciones que sencillamente son aprobados sin buscar algúnvalor científico, sólo porque es así y ha sido cierto siempre, no son objeto de investigación.

Así mismo, la tecnología que busca conectar el mundo y el saber, se ha convertido en alimento paralimitar la mente de muchos. Si esta en internet es conocimiento fiable y verídico, parece ser la idiosincrasia de la juventud, cuando sabemos que en ella existen muchas opiniones sin fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria E Investigacion Sobre El Desarrollo De La Personalidad
  • Investigacion Sobre La Historia De La Computadora Personal O Pc
  • Consideración Sobre Comunicación Educativa.
  • consideracion sobre la teoria curricular
  • INVESTIGACIÓN SOBRE PRUEBAS DE PERSONALIDAD
  • Investigacion Personal
  • investigación personal
  • Investigación Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS