Consideraciones IFAC

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1.- Consideraciones sobre el Código de ética profesional de la federación internacional de contadores públicos (IFAC)
Federación internacional de contadores ifac

Estructura de la ifac

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES, se inició en 1973, pero su aprobación formal fue en Munich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional decontabilidad, ya a que gran parte de lo que constituía la ICCAP se transformara en la IFAC. Sin olvidar que la IASC, no participo en este cambio y siguió siendo IASC.

La IFAC cuenta con comités que se encargan de la regulación de los aspectos tales como Educación, Ética, Auditoria, entre otros, los cuales son: Comité de Educación, Comité de Ética, Comité de Administración Financiera y Contable, Comitéde Sector Publico, Comité de Practicas Internacionales de Auditoria, Comité de Información y Auditoria y el Comité de Número de Miembros.

En la actualidad la IFAC agremia 163 organizaciones de 119 países, que son 2.500.000 de contadores profesionales.
Uno de los objetivos principales de la IFAC es ayudar con la formación y desarrollo de organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a loscontadores públicos, y al público que utiliza sus servicios.
La IFAC busca la alta calidad técnica profesional y de las normas, también busca fortalecer la profesión contable guiando con sus regulaciones.
La IFAC busca servir al interés público y con la emisión de sus normas busca que los contadores las pongan en práctica para un mejor desarrollo de su profesión. Y una mejor dirección de su gestión enlas entidades donde se desempeñan.

La IFAC es una entidad que apoya a los contadores del todo el mundo, que están agremiados en su colectividad, y que son de alta calidad y profesionalismo.
También hace la vocería de todos los pensamientos de la profesión para que se extienda por todos los países, y para que se pongan en práctica buscando la satisfacción de todos los contables y de todos losusuarios de la información.
La Educación y la Experiencia dan al Contador Profesional potencial, una estructura de valores profesionales para un juicio correcto y para actuar de una manera ética, en interés de la sociedad y de la profesión. (Contaduría Internacional 2005 Pág, 198, Eutimio Mejia Soto- Carlos Alberto Montes Salazar)

Y es aquí en estos momentos donde hablamos del COMITÉ DE ÉTICA que seencarga de emitir los estándares de conducta, e indica los principios fundamentales que tiene que tener en cuenta los contadores para poder obtener los objetivos similares.

La IFAC por medio de su comité de Ética emite El COGIDO DE ÉTICA para contadores, que sirve como modelo de todos los códigos de ética de todos los países y organizaciones afiliadas.
Tenemos que tener en cuenta que la IFAC haceuna revisión de sus normas, para estar siempre de la mano con la actualidad, de los cambios que están sucediendo en el mundo, debido a que estos cambios son importantes para el continuo funcionamiento de la sociedad y el entorno que son factores importantes influyentes en la vida de las personas.

La IFAC, en la búsqueda de la armonización contable establece un marco legal del CÓDIGO DE ÉTICA conel fin de contribuir al mejoramiento de la Profesión Contable, sin dejar a un lado las diferencias de cultura, lenguaje, sistemas legales y sociales; por esto se hace importante que cada país obtenga su regulación en principios contables dirigidos a la ÉTICA MORAL de la profesión.
La labor de la IFAC y de la LEY 43 DE 1990 van encaminadas en la búsqueda de la calidad de la profesión contable,implementando una serie de principios de ética.

La misión de estos dos códigos es guiar al profesional contable por medio de estándares que tienen como fin la calidad y el interés público basándose en el CÓDIGO DE ÉTICA necesario para encaminar al profesional y satisfacer las necesidades básicas y requerimientos de interés en la credibilidad, profesionalismo y calidad de los servicios haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IFace
  • ifac
  • Ifac
  • IFAC
  • QUE ES IFAC
  • Ifac
  • Que es el ifac
  • Ifac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS