Consolidacion fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 268 (66963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Fiscal 2011

100 Beneficios Fiscales

(Lo que usted siempre debió de saber)

Elaboró: Lic. y C.P. José Corona Funes.

Derechos Reservados 2011

Temática

Introducción.

Capítulo 1 Teoría de la Planeación Fiscal

Capítulo 2 Etapas de la Planeación Fiscal

Capítulo 3 Teoría de las Estrategias Fiscales.

Capítulo 4 Estrategias en materia de ISR con IETU

Capítulo 5Estrategias en materia de IETU

Capítulo 6 Estrategias en materia de IVA.

Capítulo 7 Estrategias en materia de IMSS e INFONAVIT

Capítulo 8 Estrategias de protección patrimonial.

Capítulo 9 Estrategias en materia del Código Fiscal de la Federación.

Capítulo 10 Defensa jurídica de la planeación fiscal.

Bibliografía

Conclusiones.

Dedico el presente libro a mi madre
MarcelaFunez Pèrez(+) y a mi hijo Omar Rafael Corona Arellano(+) por todo el amor y cariño que me han dado.

Introducción:

Lo que se busca a través del presente estudio, es solo enfatizar las ventajas fiscales que contienen las leyes tributarias, con la intención de que los contribuyentes pueden aprovecharlas, cumpliendo los requisitos que se establezcan para cada caso en particular.

El librocontiene los beneficios más claros establecidos dentro
de la ley, inclusive hemos dejado al margen algunas estrategias fiscales que pudieran causar controversia con las diversas autoridades fiscales.

Por otro lado es de comentarse que este libro no tiene los tecnicismos y el rigor metodológico de una investigación científica o bajo la más depurado técnica jurídica, pero a cambio de ello contiene unlenguaje sencillo y directo, ejemplificado con diversos casos prácticos cortos, que permiten al lector comprender la esencia de cada estrategia fiscal.

Con el libro de 100 estrategias fiscales, nos conformamos que el lector por lo menos aplique 1 de todas ellas.

Es de mencionarse que todas las estrategias corresponden a situaciones hipotéticas, por lo que estas no reflejan el caso de ningunaempresa o persona en lo particular.

Como en cualquier tipo de juego, es necesario saber las reglas, pero resulta después de ello más importante, saber que estrategias tomar con la finalidad de llegar al objetivo de cada juego.

Ejemplo: En el ajedrez es relevante saber como se mueve el alfil o el peón, pero resulta más importante saber como combinar las piezas para que el resultado del juegose cumpla, es decir ganar o divertirse, lo que usted crea.

Lo que observamos es que una gran parte de los libros relacionados con los impuestos se dedican a explicar el procedimiento de cálculo o el saber que requisitos debemos de cumplir, descuidándose el aspecto estratégico, que si bien deben de considerarse los puntos anteriores, no se debe de perder de vista el camino que se deberá detomar fiscalmente antes de empezar a calcular o a cumplir requisitos.

Con frecuencia se encuentra uno en la práctica profesional el hecho de que las empresas desean planear fiscalmente, sin embargo al momento de utilizar el término, parece que lo que buscan es sorprender al fisco al margen de la Ley, u otros les gustaría una alternativa que no les corresponde y que no es producto de la actividadnormal del contribuyente, sino de una ficción creada para evitar el pago.

La planeación fiscal desde nuestro punto de vista trata de buscar respetar el marco de la Ley y supeditar las acciones de la empresa y de las personas a establecer medidas de seguridad fiscal y de productividad , por medio de una planeación financiera y estratégica del negocio, donde se considere el esquema fiscaladecuado y pagando al final de cuentas lo justo, entendiéndose por ello lo que se encuentra regulado en Ley Fiscal y en la Constitución.

Pensar que a través de la planeación fiscal se va lograr el crecimiento sostenido del negocio, es totalmente equivocado, más bien diríamos que a partir de la planeación fiscal, se darán las condiciones fiscales para que el negocio pueda crecer.

El optimizar la...
tracking img