constante de equilibrio

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-Que es constante de equilibrio?
La constante de equilibrio (K) se expresa como la relación entre las concentraciones molares (mol/l) de reactivos y productos. Su valor en una reacción químicadepende de la temperatura, por lo que ésta siempre debe especificarse. 


En el numerador se escribe el producto de las concentraciones de los productos y en el denominador el de los reactivos. Cadatérmino de la ecuación se eleva a una potencia cuyo valor es el del coeficiente estequiométrico en la ecuación ajustada.

-Explicar grado de disociación de equilibrio quimico
Disociación en química esun proceso general en el cual complejos, moléculas y/o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociación es lo opuesto dela asociación,síntesis química o a la recombinación.
Ya hemos visto un tipo de equilibrio en el cual una sustancia se disocia en otras más simples, como el caso del pentacloruro de fósforo:
PCl5(g)  Cl2(g) + PCl3(g)
Enestos casos es habitual expresar el equilibrio en función del llamado grado de disociación. El grado de disociación se define como el tanto por ciento de moles que se disocian o, también, el tanto poruno de reactivo disociado en el equilibrio, α.
Ejemplo. Supongamos que queremos escribir la Kc del proceso de descomposición del pentacloruro de fósforo en función del grado de disociación.Comenzamos escribiendo la ecuación química y trabajando con moles:

PCl5(g)

Cl2(g)
+
PCl3(g)
Moles Iniciales
n0




Moles en el equilibrio
n0 - n

n

n
Grado de disociación: 
Constante deequilibrio:

-Explicar Reacciones directas e indirectas
Reacción Indirecta
También se denomina reducción del gas. La reducción del gas tiene lugar entre el CO o el H2 y los materiales sólidos dela carga de los óxidos de hierro. Elimina alrededor de 2/3 del total de oxígeno en el mineral de hierro. A continuación se muestran las reacciones de la reducción directa con CO.

MARICO VE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constante de equilibrio
  • Constante de Equilibrio
  • Constante De Equilibrio
  • CONSTANTES DE EQUILIBRIO
  • Constante de equilibrio
  • constante de equilibrio
  • Constante De Equilibrio
  • constante de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS