Constante Dieléctrica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos #7



Materia
Física II

Integrantes del Equipo
Kevin Israel Molina Bahena
David Hernández Raya
Alejandro Alberto León Flores
Waldo SantiagoTorres

Profesor
Ing. Mateo Rodríguez Falcón

Especialidad
Turismo

Semestre y Grupo
5° “A”
Introducción

La constante dieléctrica o permitividad relativa  de un medio continuo es unapropiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio. En comparación con la velocidad de la luz, la rapidez de las ondas electromagnéticas en un dieléctricoes:



donde c es la velocidad de la luz en el vacío y v es la velocidad de la onda electromagnética en el medio con permitividad relativa .
La constante dieléctrica es una medida de la relativapermitividad estática de un material, que se define como la estática permitividad dividido por la constante eléctrica.

Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo quepuede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con losque suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos.

Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio,la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. En cuanto a los gases se utilizan como dieléctricos sobre todoel aire, el nitrógeno y el hexafluoruro de azufre.
El término "dieléctrico" fue concebido por William Whewell (del griego "día" que significa "a través de") en respuesta a una petición de MichaelFaraday.





Constante Dieléctrica

El nombre proviene de los materiales dieléctricos, que son materiales aislantes, no conductores por debajo de una cierta tensión eléctrica llamada tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante dielectrica
  • Constante dielectrica
  • Laboratorio de constante de permitividad dielectrica
  • constantes y rigides dielectrica
  • Constante dieléctrica y solvantacion
  • Efecto Fotoelectrico Y Constante Dielectrica
  • CONSTANTE DIELECTRICA
  • Constantes dielectricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS