Constantinopla

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje está contenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidalcilíndrica.1
El roscado puede ser realizado con herramientas manuales o máquinas herramientas como taladradora, fresadoras y tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas, que son herramientas de corte usadas para crear las roscasde tornillos ytuercas en metales, madera y plástico.

LEMENTOS ROSCADOS Los elementos roscados se usan extensamente en la fabricación de casi todos los diseños de ingeniería. Los tornillos suministran un método relativamente rápido y fácil para mantener unidas dos partes y para ejercer una fuerza que se pueda utilizar para ajustar partes movibles.  

DEFINICIONES DE LA TERMINOLOGIA DE ROSCAS



Rosca: es un filetecontinuo de sección uniforme y arrollada como una elipse sobre la superficie exterior e interior de un cilindro.
Rosca externa: es una rosca en la superficie externa de un cilindro.
Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza, tal como en una tuerca.
Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una roscainterna o externa.
Diámetro en los flancos (o medio): es el diámetro de un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cual el ancho de estos es igual al espacio entre los mismos.
Paso: es la distancia entre las crestas de dos filetes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.Avance: es la distancia que avanzaría el tornillo relativo a la tuerca en una rotación. Para un tornillo de rosca sencilla el avance es igual al paso, para uno de rosca doble, el avance es el doble del paso, y así sucesivamente.



Simbolos convencionales para las roscas

A se conoce como el símbolo de rosca regular de la American Standards Associatión y se recomienda emplear este símbolo endibujos de montaje o ensamble. Las líneas delgadas que representan las crestas de las roscas no están espaciadas de acuerdo con la escala
La Fig. B es el símbolo simplificado para roscas de la American Standards Association y se recomienda su empleo para dibujos de detalle

SIMBOLOS PARA ROSCAS INTERIORES. 
 
 
La figura muestra los símbolos de la rosca Americana Estándar regular para uso enroscas interiores.



Tipos de Roscas
Además de la gran división entre roscas cónicas y roscas cilíndricas, existe una clasificación más detallada de las mismas, según su forma, la amplitud de sus estrías (el paso) y otras características.
Roscas de Paso Grueso: como su nombre lo indica, el paso, es decir, la amplitud de cada estría, es amplio. Por lo tanto, este tipo de rosca no tiene granprecisión en cuanto a la unión del elemento que se inserta (el macho) y la pieza hueca donde se instala (la hembra). Se utilizan para trabajos normales que requieran firmeza aunque no una unión tan estrecha.
Roscas de Paso Fino: generan una mayor firmeza en la unión, y se utilizan sobre todo en mecánica, en la industria automotriz y vehicular en general.
Roscas de Paso Extrafino: se utilizancuando es requerida una mayor precisión, como en el caso de elementos que deben unirse a paredes delgadas.
Roscas de Ocho Hilos: se denominan así porque su paso consiste en ocho estrías por pulgada; estas roscas son las indicadas para tuberías de agua y otros fluidos. Las características de su superficie permiten mayor resistencia a la presión y evitan las fugas de gases y líquidos.
Según la formade cada hilo o estría, las roscas pueden ser: en V, redondeadas, cuadradas, Witworth (cuya forma es de trapecio) y trapezoidales.

Acotación de Roscas,
El diámetro nominal de una rosca se refiere siempre al diámetro exterior de una rosca exterior, es decir, al diámetro de la cresta de la rosca exterior, o bien al diámetro interior de la rosca interior, es decir, al diámetro del fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantinopla
  • constantinopla
  • constantinopla
  • Constantinopla
  • Constantinopla
  • CONSTANTINOPLA
  • Constantinopla
  • constantinopla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS