constitiucion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela
Artículo 98.
La creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a la inversión, producción y divulgación de la obra creativa,científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras. 
Artículo 99
Los valores de la cultura constituyen un bienirrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios. Se reconoce la autonomíade la administración cultural pública en los términos que establezca la ley. El Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural,tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación. 
Artículo 100
Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose lainterculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas. La ley establecerá incentivos y estímulos para las personas, instituciones y comunidades que promuevan, apoyen, desarrollen o financienplanes, programas y actividades culturales en el país, así como la cultura venezolana en el exterior. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema deseguridad social que les permita una vida digna, reconociendo las particularidades del quehacer cultural, de conformidad con la ley.
Ley Orgánica de la Educación, Capitulo I
(Disposiciones fundamentales)Educación y cultura
Artículo 4
La educación como derecho humano y deber social fundamental orientada al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano en condiciones históricamentedeterminadas, constituye el eje central en la creación, transmisión y reproducción de las diversas manifestaciones y valores culturales, invenciones, expresiones, representaciones y características propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Constitiución Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS