Constitución de una sociedad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de sociedad limitada:
En la ciudad de Barranquilla, departamento de Atlántico, República de Colombia, el primero de marzo del dos mil diez, los señores Fabio Andrés Campusano Viloria y Gisselle Garavito Paniza, mayores de edad, con domicilio en Barranquilla, identificados con las cédulas de ciudadanía números 93082627020 y 93090903231 , respectivamente, obrando ennombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:
Capitulo I
Razón Social
Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se denominará “Calzado Fakampus Ltda.”.
Artículo 2: Domicilio: eldomicilio principal será en la ciudad de Barranquilla, Departamento de Atlántico, República de Colombia, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país y en el exterior.
Artículo 3: Objeto social: la compañía tiene por objeto social: Venta de calzado al por mayor y menor. En el desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede hacer en su propio nombre opor cuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase de operaciones comercial, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, efectuar operaciones de préstamos, cambio, descuento, cuentas corrientes, dar o recibir garantías y endosar, adquirir y negociar títulos valores.
Artículo 4:Duración de la sociedad: se fija en 10 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.
Capítulo II
Capital social
Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $10.000.000.
Artículo 6: cuotas: Elcapital social se divide en diez cuotas o acciones de un valor nominal de un millón de pesos, capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente forma: El socio Fabio Campusano, suscribe el sesenta por ciento (60%) en seis cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $6.000.000. La socia Gisselle Garavito suscribe el cuarenta por ciento (40%) en cuatrocuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $4.000.000. Así los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad.
Artículo 7: Responsabilidades: la responsabilidad de cada uno de los socios se limita al monto de sus aportes.
Artículo 8: Aumento del capital: el capital de los socios puede ser aumentando por nuevos aportes de los socios, por la admisión de nuevos socios opor la acumulación que se hicieron de utilidades por determinación de común acuerdo de los socios.
Artículo 9: Cesión de cuotas: las cuotas correspondientes al interés social de cada uno de los socios no están representadas por títulos, ni son negociables en el mercado, pero sí pueden cederse. La cesión implicará una reforma estatutaria y la correspondiente escritura seráotorgada por el representante legal, el cedente y el cesionario.
Capítulo III
Junta general de socios
Artículo 10: Administración: la administración de la sociedad corresponde por derecho a los socios, pero estos convienen en delegarla en un gerente, con facultades para representar la sociedad. Esta delegación no impide que la administración y representación de la sociedad, asícomo el uso de la razón social se someta al gerente, cuando los estatutos así lo exijan, según la voluntad de los socios.
Requiere para su validez el consentimiento de todos los socios, la ejecución o ejercicio de los siguientes actos o funciones: 1. Disponer de una parte de las utilidades líquidas con destino a ensanchamiento de la empresa o de cualquier otro objeto distinto de la...
tracking img