Constitucion De Sociedad

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Constitución de sociedades por escritura pública

Antes de elevar a escritura pública la constitución de la sociedad consulte en nuestra entidad o en la página www.rue.com.co link HOMONIMIA si elnombre o razón social que ha escogido para la misma, se encuentra ya registrado, debido a que las Cámaras de Comercio no pueden registrar  sociedades con el mismo nombre de otra inscrita.  Cumpliendolo anterior, sírvase  llenar los requisitos que a continuación se detallan para el registro de su sociedad:

* Presentar la escritura pública de constitución de la sociedad.

*Cuando las personasnombradas como dignatarios de la sociedad  (Gerentes, Subgerentes, Revisores Fiscales, miembros de Junta Directiva y sus suplentes),  no hayan firmado la escritura de constitución, deben presentarselas aceptaciones a los cargos por escrito de todas y cada una de ellas.

* Acreditar el pago de impuestos de registro departamental.

* Diligenciar el formulario de REGISTRO UNICO EMPRESARIAL yANEXO MATRICULA MERCANTIL con la información solicitada de manera exacta y real. No se admiten tachones y/o enmendaduras. Le sugerimos leer detenidamente las instrucciones del formulario antes dediligenciarlo.

* Anexar el certificado para trámite en cámara que le expide la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, el cual deberá ser reconocido ante notario o presentado personalmente anteel secretario de la Cámara de Comercio, por el representante legal, al momento de la solicitud de la matrícula.

* En caso de aportes de inmuebles al capital social, la escritura de constitucióndeberá registrarse en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del lugar de ubicación de los bienes.

* Cancelar en la Cámara de Comercio el valor correspondiente a los derechos de inscripciónpor el documento de constitución, los cuáles se liquidarán con la tarifa vigente al momento de solicitar el registro.

* Por concepto de la Matrícula  y de acuerdo con las Tarifas de Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion sociedad
  • constitucion de sociedad
  • Constitucion de sociedad
  • constitución de una sociedad
  • sociedad estado y constitución.
  • Constitución de sociedad
  • CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
  • Constitución De Una Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS