Constitucion de una empresa de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente pasamos por una gran crisis económica, a nivel mundial, que nos afecta a todos. La cual ha incidido fuertemente en el desempleo. Y es que los tiempos están bastante difíciles para encontrar trabajo.

Es por esta razón que muchas personas han decidido formar sus propias microempresas de venta de los más variados productos y servicios.

Esta nueva modalidad consisteen comprar la mercadería que se quiere comercializar, ya sea con dinero ahorrado o bien accediendo a un préstamo, para luego venderlos.

El presente proyecto ha querido plasmar una de las muchas y variadas grandes ideas que tiene cualquier persona dentro de las metas que estos se proponen.

Se pretender mostrar de una forma explícita y práctica alguna de las áreas que se debe de tener encuenta en el momento tanto de la investigación como en el desarrollo de esa idea de negocio.

Queriendo subrayar que el propósito de la creación de una empresa no solo debe ser el obtener un bienestar propio sino que también interviene el poder dar satisfacción y bienestar desde la empresa hacia sus consumidores.

1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Los cibercafés son pequeños negocios privados queofrecen servicios de conectividad a la web. Estos establecimientos están acoplados para dar cabida a unas cuantas computadoras en sus reducidos espacios. Pueden encontrarse en casa particulares, locales que son rentados o dentro de pequeños negocios con giros distintos a los del servicio de internet como lo son tiendas de abarrotes, pequeñas cafeterías o centros recreativos.
Dependiendodel entorno social y económico estos establecimientos pueden ofrecer además de la interconectividad variados servicios que complementan el portafolio que ofrecen a sus usuarios.
Estos servicio pueden cubrir desde el acceso a papelería en general como también llamadas a celular, fijo e internacionales, servicio de fax, fotocopiadora, refrigerios (venta de gaseosas, jugos, dulces, comidas rápidas,etc.), además realización de documentación como cartas, hojas de vida, realización de consultas y tareas, etc.
En contraprestación a estos diversos servicios surge la controversia de diversos establecimientos que tiene como ventajas y beneficios el alcance de estos portafolios pero su debilidad mas tangente puede ser el mal servicio que pueden prestar los clientes que acuden a sus prestaciones;puesto que constantes veces se ven atropellados por los que los atienden.
Lo anteriormente planteado es una vivencia del diario vivir al que se expone un usuario perteneciente al territorio demográfico planteado y visualizado para la proyección y puesta en marcha del presente proyecto a plantear puesto que se a identificado como de una forma negligente y hasta irresponsable los dueños,administradores o simplemente encargados de estos establecimientos caen el error de no atender debidamente a sus consumidores, ya que se cobijan en el decir que sus negocios son completos en lo que ofrecen y su competencia está muy por debajo de aventajarlos; no teniendo la conciencia de que la vida de sus negocios son los clientes y que sin ellos no son nada.
Por consiguiente se quiere presentar unapropuesta el cual va encaminado a ofrecer un café internet el cual su mayor servicio en la atención a sus clientes, además de poner a su disposición personal capacitado para brindar orientación y por ende una mejor atención.

2. JUSTIFICACION

Uno de los mayores errores y desafortunadamente más constantes en el área de atención al cliente es el trato despersonalizado que ejercen empresas queprestan diversos servicios a los consumidores.
Al parecer a estos se les olvida la razón de ser de una empresa prestadora de servicios puesto que el cliente es la razón por la cual sigue latente su negocio.
Una regla de la sociedad que nunca se puede olvidar es “Lo cortés no quita lo valiente”, y “para emprender un negocio por lo menos debe conocerlo”, pueden sonar muy común y a veces hasta...
tracking img