Constitucional II

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Constitucional II
1. Razón de la supremacía constitucional.
La supremacía constitucional es el que le da un alto rango a la constitución de establecer las normas a los ordenamientos, es decir, quele da validez a todas las leyes establecidas en la pirámide de Kelsen que son: constitución, tratados internacionales, leyes orgánicas, leyes ordinarias y las legislaciones (tratados, ordenamientos,etc)
2. Diferencia entre Poder Constituyente y Poder Constituyente Constituido.
El poder constituyente nace de forma natural, al crearse un estado por el hecho de serlo se crea un poderconstituyente, es decir, el sistema de gobierno político que uno quiere tener como Estado. El poder constituyente es unitario y a través de él se puede ser protegido a la hora de una enmienda o reforma, mientrasque el poder constituyente constituido es aquel que el poder legislativo supremo esta instituido por la constitución para una reforma y una enmienda porque el poder legislativo ordinario no estáfacultado a cambiar su estructura si no reformarlos. El poder constituyente se acoge al pueblo por ser el máximo representante. El poder constituyente constituido se acoge a la constitución como fuentemáxima y establece dos vías que son vía de acción popular y vía de excepción.
3. Como adquirir la nacionalidad venezolana por naturalización para un venezolano nacido en Europa.
Se debe solicitar la cartade naturalización que consta de tener la cedula de venezolano(a), tener pasaporte vigente, llevar una carta de conducta de persona honorable, y en este caso como es un ciudadano nacido en Europa deberesidir en Venezuela por lo menos cinco (5) años porque las personas Norte americanas y Europeas para adquirir la nacionalidad es de un lapso obligatorio de 5 años mientras que otros países debenresidir obligatoriamente 20 años en Venezuela.
4. Requisitos exigidos para que sea reconocida la ciudadanía por nacimiento a un ciudadano de otro país cuyo padre es Venezolano por nacimiento y cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional Ii
  • Constitucional II
  • CONSTITUCIONAL II
  • DERECHO CONSTITUCIONAL II
  • Antologia derecho constitucional ii
  • RESUMEN CONSTITUCIONAL II
  • Derecho Constitucional Ii
  • CUESTIONARIO BASE CONSTITUCIONAL II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS