Constitucionalismo Español

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DOÑA DOLORES MARTIN MARTIN, LICENCIADA EN GEÓLOGIA, COLEGIADA NÚMERO 198 DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEOLÓGOS DE SEVILLA, CON DOMICILIO EN BLAS INFANTE Nº 8, EMITE EL SIGUIENTE DICTAMEN TECNICO-PERICIAL:


1. GENERALIDADES.-

A requerimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos de la Frontera (Cádiz) en el procedimiento, Diligencias Previas nº 17/2011, que se siguen contra laentidad Mercantil “LIMPOZO S.L” por un presunto delito contra los recursos naturales (delito ambiental), se designó a este perito mediante Providencia de fecha 3 de enero de 2011 al objeto de emitir el dictamen pericial en la presente causa.

2. IMPARCIALIDAD DEL REDACTOR COMO PERITO.-

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 335.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 deEnero(LEC), el perito firmante, responsable del contenido del dictamen, manifiesta, bajo juramento, que ha actuado y, en su caso, actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, siendo conocedor de las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliese su deber comoperito.

3. OBJETO DEL DICTAMEN.-

El objetivo principal del presente dictamen es determinar si las actividades realizadas por la entidad “LIMPOZO S.L” en la finca rústica de su propiedad sita en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz) han podido incurrir en un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Para ello, la labor de este perito consistirá endeterminar la situación administrativa de dichas actividades, consistente en el relleno de la antigua cantera de forma incontrolada de vertidos y residuos, con aporte de materia orgánica importante. Así como la naturaleza de dichos vertidos y su volumen, y en su caso, determinar los posibles riesgos y efectos negativos de dichos vertidos en las personas y/o el medio ambiente. Y en el supuesto queproceda, propuesta de restauración y presupuesto aproximado de la misma.





4. ANTECEDENTES

La sociedad “LIMPOZO S.L” constituida con fecha 7 de abril de 2001, tiene como objeto prestar servicios de limpieza y vaciado de pozos negros y fosas sépticas, así como la recogida y eliminación de los residuos procedentes de obras de la construcción y demolición de edificaciones.

Dicha entidad espropietaria desde el 8 noviembre de 2001 de la finca rústica “Santa María” sita en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz), Esta finca, de más de 100 hectáreas, anteriormente había tenido distintos aprovechamientos según la parcela y la zonificación, entre ellas: actividades de extracción de minerales, gestión cinegética, aprovechamiento de corcho, etc.

La Sociedad “LIMPOZO S.L”,sin tener otorgada licencia previa del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), procedió a rellenar el terreno de la antigua cantera de forma incontrolada, con vertidos y residuos generados por sus clientes que contenían un alto aporte de materia orgánica importante.

Esta actividad fue denunciada en Noviembre de 2007 por parte de la Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza(SEPRONA) por un posible delito ambiental, y el 12 de diciembre de 2007 por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arcos de la Frontera se acordó que se precintara los terrenos donde tenía lugar el ejercicio de dicha actividad.

También se ha podido averiguar que se han formulado denuncias por particulares afectados ante la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente yante la Dirección Provincial en Cádiz de la Agencia Andaluza del Agua, debido a que dicha actividad realizada relativa a los vertidos y residuos, presumían que vulneraban normas ambientales, y estaba afectando a sus parcelas generándoles problemas de salud, por lo que ello dio lugar a que si iniciaran distintos expedientes administrativos sancionadores en ambas Administraciones contra dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones constitucional español i
  • Los principios constitucionales español
  • Constitucionalismo historico español
  • Antecedentes Españoles Del Derecho Constitucional
  • Constitucionalismo historico español
  • Constitución Y Caracteres Del Constitucionalismo Español
  • Apuntes del constitucionalismo español
  • Constitucionalismo historico español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS