construcción 1

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014



INTRODUCCIÓN:

La construcción de toda obra de edificación se hace de acuerdo a un proyecto ejecutivo y un programa, en el cual se especifican normas de calidad, tiempos y costos. Para cumplir con las especificaciones requeridas, es necesario que el arquitecto o ingeniero encargado de la obra, tenga ciertas habilidades como:


Conocimiento de las diversas técnicas de construcción,teniendo en cuenta que entre mayor sea el rendimiento que proporcione el procedimiento elegido, menor será el tiempo de ejecución del trabajo y por lo tanto el costo.

Pueda determinar mediante un análisis de costos, cual procedimiento constructivo proporciona mayores ventajas económicas.


Saber organizar frentes de trabajo así como las cuadrillas que los componen.

Pueda hacer el seguimientode un programa en ruta crítica y sepa como actualizarlo y / o comprimirlo.

La designación del personal adecuado se debe basar en el conocimiento previo de las habilidades de cada trabajador, si no lo conocemos se le pone a prueba con un contrato provisional, supervisando sus destrezas para poderlo ubicar.







RECURSOS HUMANOS EN LA CONTRUCCIÓN
Definición:
Normalmente, se designacomo recursos humanos al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracterizan por desempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector. Los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a las teorías de administración de empresas, una de las fuentes de riqueza más importantes ya que son las responsables de la ejecución y desarrollode todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma. El término es muy común hoy en día y se utiliza en diversos aspectos relacionados al ordenamiento empresarial.

Instalación de los servicios académicos de la facultad ciencias de la salud
Ubicación:
Se encuentra ubicado en la ciudad universitaria al costado del centro de salud de dicha universidad.ESTE ES EL TERRENO DONDE SE ESTA EJECUTANDO LA OBRA.








PERSONAL Técnico.- Dentro de este punto está considerado lo siguiente:
Ing. y/o Arq. Supervisor de obra
Ing. y/o Arq. Residente de obra
Supervisor de obra: Es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresaconstructora.
Las tareas de supervisor de obra son múltiples, y para desempeñarlas, en función de la complejidad de la obra, puede requerirse que la supervisión de la obra sea realizada por todo un equipo multidisciplinar. En estos casos se denomina Supervisor de la obra al Jefe de equipo.
Una de las responsabilidades es dar a conocer al propietario de la obra sus avances y mantenerlo informadode algunos detalles de la obra.
Las principales tareas del Supervisor de obras son:
Verificar y validar el proyecto de la obra, aportando si fuera el caso, las modificaciones que considere oportunas, en acuerdo con el propietario de la obra y el(los) profesional(es) que efectuaron el Diseño.
Verificar el cronograma de ejecución de la obra presentado por la empresa constructora.
Controlar quela empresa constructora ejecute los trabajos en estricto cumplimiento de los diseños y especificaciones técnicas. En caso de existir discrepancias entre los diseños, especificaciones técnicas y reglamentación vigente, como primer paso deberá informar inmediatamente de la situación al propietario de la obra, para posteriormente coordinar con el(los) diseñador(es), entidades reguladoras de lasnormas, y otros respecto a las modificaciones en el diseño a realizar.
Aprobar progresivamente el inicio los trabajos a ser desarrollados, controlando en todo momento la calidad de las mismas, y una vez concluidos, certificar, la calidad y las cantidades ejecutadas autorizando el pago de las mismas.
Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el tema de seguridad para los trabajadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion 1
  • construcciones 1
  • Construccion 1
  • CONSTRUCCION 1
  • Construcción 1.
  • Materiales, Procesos de Construccion 1
  • trabajo construccion 1 estefany
  • Cable cruzado su construccion (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS