Construcción De Casas Con Nuevos Materiales (Plástico Reciclado)

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CONSTRUCCIÓN DE CASAS CON NUEVOS MATERIALES (PLÁSTICO RECICLADO)

Introducción
Actualmente en nuestro país y en el mundo el calentamiento global es un fenómeno que tiene un gran impacto ecológico a nivel mundial, causando alteraciones en el medio ambiente y en los diversos ecosistemas, además de cambios climáticos y mayores desastres naturales. Las causas del calentamiento global son diversas,sin embargo, tenemos a nuestro alcance alternativas las cuales nos pueden ayudar a mejorar nuestro entorno a nivel comunidad o estado, de tal manera que sean una pequeña aportación al cuidado de nuestro planeta.
Existe una nueva tecnología que ya comienza a ser implementada en países de Sudamérica y España y se basa en el reciclaje de materiales plásticos (PET) para la producción demateriales de construcción para viviendas. Estos desechos son muy baratos y fáciles de adquirir por lo que disminuiría el uso de ladrillos y concreto que hace que se eleve el costo de la vivienda y además seria la construcción de una casa ecológica porque al momento de construirla también se está evitando el desperdicio de material contaminante
Para la construcción de estas casas se pueden crearmateriales como paneles o mampostería para poder hacer casas armables fáciles de construir y a un bajo costo. Estas casas son principalmente dirigidas a personas que no cuentan con recursos suficientes para construir su vivienda. Sin embargo las personas con la solvencia económica también podrían adoptar esta innovadora forma de construcción pues sería de gran ayuda al medio ambiente y a su economía.Objetivos
* Promover el uso de esta nueva tecnología de construcción en el estado de Puebla.
* Reducir la contaminación en el estado a través de una sólida campaña de reciclaje de desechos plásticos.
* Ayudar a la economía de las constructoras así como de la población en general al reducir el costo de la construcción de viviendas en general.
* Promover el uso de materiales recicladospara la fabricación de material de construcción.
* Promover una cultura de reciclaje en la población y en el sector empresarial.
* Demostrar que el reciclaje no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la economía en general.

Justificación
La contaminación por la basura es cada vez un problema más grande que afecta los ecosistemas y daña el equilibrio ecológico. Los productosplásticos como el Polietielen-tereftalato (PET) son extremadamente dañinos al medio ambiente, tardan muchos años en degradarse y son demasiado utilizados y desechados, de tal manera que nuestro proyecto se basa en la el reciclaje de estos materiales, concretamente utilizándolos en el área de la construcción, para de esa manera evitar a que una enorme cantidad PET se convierta en contaminante y encambio sea utilizado en algo útil para la sociedad.
*Cerca de 1.5 millones de toneladas de plástico se usan para fabricar botellas de cada año, por lo que es de vital importancia que se reutilicen para evitar que se conviertan en contaminantes que afectan directamente a nuestro entorno.
*La ciudad de Puebla está en constante crecimiento demográfico, de manera que muy seguido surgen proyectos deconstrucción de viviendas y edificios, por lo cual sería de mucha ayuda para el ambiente y la economía de los poblanos, aplicar esta iniciativa.
*La fabricación de materiales con esta nueva tecnología es en ciertas características de mejor calidad que los materiales convencionales.
*Se reduciría la fabricación de ladrillo rojo que utiliza tierra fértil en su fabricación, la cual tarda muchosaños en volver a surgir como posible tierra de cultivo agrícola, por lo que también en esta parte se está cuidando del ambiente.
*Se reduciría la contaminación por basura y se beneficiaría la economía de muchos sectores de la población en Puebla.

Material
El material a utilizarse en nuestro proyecto es básicamente PET (polietilen-tereftalato), el cual se puede encontrar fácilmente en enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCCION DE MATERIAL RECICLADO
  • Materiales Reciclados En La Construccion
  • Casas echas con materiales reciclados
  • Nuevos Materiales De Construccion
  • nuevos materiales para la construccion
  • Nuevos Materiales De Construccion
  • Construccion De Instrumentos Musicales Con Material Reciclado
  • Reciclado De Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS