Materiales Reciclados En La Construccion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Construcción alternativa a partir de materiales reciclados
Jueves, 13 de Noviembre de 2008 16:42

13/11/08. La arquitecta estadounidense Joyce Plath, especializada en construcción alternativa yecológica, visitó Uruguay y realizó ayer una charla en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Udelar) sobre construcción con papercrete, una innovadora mezcla de papel yconcreto.

Plath tiene una maestría en arquitectura en la Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos). Trabajó durante más de 20 años en la costa del norte de California y realizó varios trabajoscon material reciclado. Actualmente vive una parte del año en India y otra en el norte de California, en donde construyó su casa de papercrete.

El papercrete se fabrica a partir de la mezcla de aguay papel reciclado (guías telefónicas, revistas y periódicos), que forma una pulpa de papel a la que se le agrega cemento y algunas veces cal, arena, arcilla o ceniza. Con este material se puedeconstruir bloques para levantar paredes o aplicarlo al techo y suelo. Los bloques se pegan con una mezcla que también está hecha de papercrete. Plath explicó a la diaria que, cuando se forma, este materiales muy blando y suave, y con el tiempo se endurece; una vez realizado, hay que esperar un mes para aplicarlo a la construcción.

Los bloques de papercrete pueden ser utilizados sin estructuras enconstrucciones de hasta dos pisos de altura. “En Estados Unidos se descarta suficiente papel por año para construir un muro de 48 pies [14 metros] de alto alrededor de todo el perímetro del país.Aunque alrededor del 45% de papel desechado se recicla anualmente, el 55% [48 millones de toneladas de papel] se tira o va a los vertederos”, según se informa en www.livinginpaper.com.

En este sentido,la arquitecta ambientalista destacó que uno de los grandes beneficios que tiene este tipo de material es que, al tratarse de una construcción con materiales reciclados, no genera contaminación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Instrumentos Musicales Con Material Reciclado
  • Construcción De Casas Con Nuevos Materiales (Plástico Reciclado)
  • Materiales reciclados en la construccion
  • materiales reciclables para la construccion
  • construccion con reciclados
  • Reciclado en la construccion
  • materiales reciclables
  • Material reciclable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS