Construcción De Saberes Hasta La Actualidad

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
A lo largo de la historia los saberes han sufrido vertiginosos cambios y transformaciones debido a la forma que el hombre experimenta y reflexiona sobre todo su acontecer, creando saberes,aprendizajes, conocimientos y buscando mecanismos para trascender en la realidad y el tiempo. Aunque la información no es sinónimo de conocimiento, los seres humanos a lo largo de la historia de la humanidadhan logrado el desarrollo de los saberes a veces paralelamente con la difusión de la información, es por ello que por ejemplo la invención de la imprenta permitió avances considerables, así como latecnología de nuestros días ha contribuido a la globalización de los saberes, sin embargo seria pertinente preguntar: ¿Como procesa la información el ser humano? ¿Que es la construcción de un saber? Y¿como se han ido gestando estos saberes hasta el siglo XXI?
El procesamiento de la información consiste en cómo el sujeto interpreta la información recibida por el ambiente. A su vez, en lainternalización de conocimientos, se activan de manera conjunta las funciones cognitivas para que el abordaje de nuevos conocimientos se realice de una manera satisfactoria. La información adquirida en eldevenir de la humanidad se da por los diferentes elementos o pasos por los cuales se procesa la búsqueda de saberes tomando en consideración la forma en la que las personas prestan atención a lossucesos del medio o entorno en que habitan, luego codifican la información que deben aprender, la relacionan con los conocimientos ya adquiridos, almacenan la nueva información en la memoria y larecuperan cuando la necesitan.
Por otra parte la construcción de saberes es un proceso histórico, atravesado por contradicciones, conflictos, violencias, esperanzas y sueños de aquellos que los crearon,son una producción humana por tal razón, nacen condicionados por su realidad concreta, a su interior se inscriben los temores y las esperanzas los delirios y los mitos de una sociedad determinada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad en la construcción
  • la revolucion industrial hasta la actualidad
  • LOS ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD
  • Guatemala en 1930 hasta la actualidad
  • Derecho Civil Hasta La Actualidad
  • DESARROLLO DE LA PSICOTERAPIA HASTA LA ACTUALIDAD
  • Venezuela 1830 hasta la actualidad
  • PRESIDENTES DE GUATEMALA HASTA LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS