Construcción en la época prehispanica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Materiales de construcción utilizados en la época prehispánica.

Índice:
Materiales de construcción……………………………………………………...............Pag.1
Construcción de utensilios……………………………………………..Pag.2Herramientas de trabajo………………………………………………..Pag.3









Materiales de construcción:
Algunos materiales que utilizaban son: Grafito, Carbono (principal), Roca Adobe, Ladrillo, Tabique,Arcilla, Barro.
Todos esos materiales tuvieron su función como por ejemplo el grafito servía para escribir pero la mayoría de los otros se utilizaron para la construcción; por ejemplo los templos ycasas eran hechos con arcilla, adobe, ladrillo y tabique.
Entre los principales se encuentra el “estuco” que era una mezcla entre barro, tierra, hojas secas y grava... que servía para recubrir lasestructuras de las pirámides... lo que actualmente conocemos como "enjarrar" al menos aquí en México, que consiste en recubrir la obra negra de cemento y después de yeso para hacer una capa más duradera,térmica y estética, del cual actualmente esa misma función la cumple el concreto o mejor conocido como cemento.

Actualmente:
El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza yarcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Hasta este punto la molienda entre estas rocas es llamada clinker, esta se convierte encemento cuando se le agrega yeso, este le da la propiedad a esta mezcla para que pueda fraguar y endurecerse. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable yplástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón. En España, parte de Suramérica y el Caribe hispano o concreto en México y parte de Suramérica. Su uso está muygeneralizado en construcción e ingeniería civil.



Pag.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca prehispanica
  • Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • EPOCA PREHISPANICA
  • época prehispánica
  • La Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca Prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS