Construcción naval buque

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
VOCABULARIO GENERAL

OBRA VIVA: parte sumergida del buque.

OBRA MUERTA: parte no sumergida del buque.

VARADA: cuando un buque toca el fondo marino sea voluntaria o involuntariamente

RODA:curvatura de proa, limita y contornea la misma. Debe unirse a la quilla convenientemente y su forma debe permitir una buena entrada de agua.

CODASTE: curvatura de popa, cierra la estructura poresta parte de la obra viva dándole al conjunto la máxima rigidez. Sirve de apoyo y protección al timón.

BULBO: es una prolongación de la proa, preferiblemente de forma esférica que llevan los grandesbuques en la obra viva de la roda. Su objetivo es disminuir la resistencia del agua y augmentar la velocidad del buque.

QUILLA: es el elemento estructural principal del buque. Se extiende ensentido longitudinal por el fondo y sus extremos se unen a la roda y al codaste. Soporta los esfuerzos producidos en las varadas transmitiéndolos al resto de la estructura del casco. Existen diferentestipos de quilla: horizontal, vertical y de casón.

ELEMENTOS LONGITUDINALES

ESLORAS: son las vigas longitudinales situadas debajo de las cubiertas, proporcionan gran rigidez y al mismo tiemposirven de apoyo para los baos (vigas transversales).

VAGRAS: solo se encuentran en el doble fondo del buque y su función es reforzar el mismo. Son paralelas a la quilla y perpendiculares a las varengas.Pueden ser de tipo continuo o discontinuo.

PALMEJARES: refuerzan las planchas del forro en sentido longitudinal, pero su extensión es limitada y sus funciones son de tipo local. También se usancomo elemento de unión entre cuadernas.

ELEMENTOS TRANSVERSALES

CUADERNAS: son las costillas del buque en sentido transversal, a las cuales van unidas las planchas del forro exterior. Ladistancia entre ellas se denomina CLARA DE CUADERNAS.

BULÁRCAMAS: son cuadernas reforzadas.

CONSOLAS: son chapas de forma triangular que se usan para reforzar las cuadernas en su parte superior (unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion naval y buques de recreo
  • Construccion Naval
  • Estabilidad naval de buques mercantes
  • Proyecto de construccion naval
  • contrato de construccion naval definiciones
  • Construccion naval plano de formas
  • Costo De Construcción De Un Buque.
  • Construccion Naval 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS