Construccion Civil

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO”
BARINAS EDO BARINAS

MAQUINARIAS EN LA
CONSTRUCCION Y OBRAS CIVILES
MAQUINARIAS EN LA
CONSTRUCCION Y OBRAS CIVILES

Bachilleres:
* Sandry Martínez
* Balza Adán
* Hernández Wilson
Sección: C7
Bachilleres:
* Sandry Martínez
* Balza Adán
* Hernández Wilson
Sección: C7Profesora:
Aura Cubero
Profesora:
Aura Cubero

Barinas, diciembre del 2011
Barinas, diciembre del 2011

INTRODUCCION
Podemos decir que las maquinarias desde su invención ayudaron al hombre a que su trabajo fuera menos forzoso y que las construcciones, que se empleaban fueran terminadas en menos tiempo. Relevando la importancia de las máquinas que desde tiempos atrás han estado dentro de delcirculo humano para satisfacer necesidades de superación en el desarrollo de obras civiles.
En la actualidad, maquinaria no solo comprende a las máquinas en sí sino también a las piezas u otros elementos que formen parte de esa ejecución mayor. Es decir, que la combinación de piezas, máquinas, accesorios, novedades técnicas, todo eso da como resultado la maquinaria propiamente dicha. No escasual, entonces, que a la maquinaria se la clasifique por el ambiente en el que se la utiliza. De ahí que exista una maquinaria agrícola, por ejemplo, entre muchas otras subdivisiones, como la maquinaria de guerra o la maquinaria agro- ganadera, etc.
Desde tiempos remotos, el ingenio del hombre le hizo concebir herramientas y máquinas que le permitieron aumentar la producción y dignificar sutrabajo, facilitando un uso más noble de sus facultades. Las máquinas, al aumentar el rendimiento y disminuir costes y plazos, han permitido realizar obras que mejoran el nivel y condiciones de vida de la humanidad.

MAQUINARIAS EN LA CONSTRUCCION CIVIL
1. Maquinarias:
-El término maquinaria es de origen latino y hace referencia a todo lo que permite llevar adelante una determinada tarea, segúnel área en la que se esté trabajando. Antiguamente, el término era empleado para mencionar a todo arte que enseñaba las distintas etapas de la fabricación de las máquinas.
-Maquinaria empleada en obras… Debido a la gran variedad de construcciones y obras públicas, se puede decir que en las obras se utilizan todo tipo de máquinas, incluso máquinas herramientas. Se puede dividir la m. de la c. enespecializada Para un trabajo determinado (p. ej., rompe rocas para dragados submarinos en roca) o de uso general en obras (p. ej., camiones volquete, excavadoras, palas cargadoras, tractores con o sin cuchilla empujadora, grúas). También se la puede clasificar en: de uso manual (sierras motorizadas para corta de árboles, pisones neumáticos o con motor, vibradores de hormigón), máquinas remolcadas,Máquinas automotrices, máquinas fijas y máquinas sobre embarcaciones.
-Perspectivas futuras. Es difícil prever la evolución, pues cualquier descubrimiento puede representar un gran avance, pero se aprecia actualmente que la tendencia es a simplificar el trabajo del obrero y su intervención en el manejo de la máquina y a aumentar su capacidad y rendimiento. En máquinas pequeñas se tiende a quesean universales, dotándolas de accesorios que les permitan servir sucesivamente para misiones diferentes (grúa, excavadora, cargadora, etc.). En cuanto a motores, dado su aumento de potencia, se estima que podrá emplearse la turbina de gas y, en un futuro más lejano, la energía nuclear. Los mandos de las diversas partes de la máquina serán preferentemente hidráulicos, neumáticos o con motoreseléctricos independientes. Se aumentará el automatismo de las máquinas y su precisión, gracias a la ayuda de la electrónica y rayos laser (v.), llegándose incluso al mando a distancia, como ocurre actualmente en Japón con un tractor con cuchilla; y posiblemente se llegue pronto a un funcionamiento con programa y ordenador.
-En un futuro próximo se prevé el empleo de explosivos nucleares para grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS