Características Del Primer Gobierno De José Antonio Páez

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CARLOS BALLADARES. La democracia es una forma de vida y un sistema de gobierno, en el primer aspecto resalta la valoración de la dignidad de cada persona y por tanto: el respeto de sus opiniones; enel segundo establece un conjunto de reglas e instituciones donde la selección de los gobernantes debe realizarse por consulta popular pero con ciertas condiciones mínimas: voto universal, secreto,libre, competitivo, equitativo, y trasparente. Dicha selección jamás debe violar los derechos humanos, es decir: se elige a un gobernante nunca se vota por la vigencia o no de los principios delegalidad, derechos humanos, libertades, y equilibrio entre los poderes. Los que no logran la mayoría son parte importante del pueblo y deben ser consultados en las decisiones que afectan a todos, de locontrario no se llamaría democracia. El consenso entre mayoría y minoría, gobierno y oposición es principio fundamental. Una dictadura de la mayoría no es un régimen o forma de vida democrático.
 ¿Puedealguna elección legitimar la violación de la Constitución que se ha venido realizando sistemáticamente desde que Chávez llegó al poder? Jamás. ¿Dicha violación puede distorsionar las elecciones? Claroque si. No sabemos cuántas personas votaron por el temor de perder los beneficios que hoy obtienen, o temerosos por las amenazas que recibieron; pero estamos seguros – por el lenguaje del régimen y lostestimonios – que fueron muchos. ¿Cuál habría sido el resultado si se cumplieran las condiciones de toda democracia, tal como describimos anteriormente? Creemos que no sería el mismo. Es por ello,que el mérito de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática y su líder: Henrique Capriles, es inmenso. Y la valentía de 6,5 millones de venezolanos, son motivos para no perder las esperanzas laselecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.
 Al final, como tantas veces ocurre: los poderosos y el despotismo se vuelven a imponer (“el vil egoísmo que otra vez triunfó”). No es fácil soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Primer Gobierno De Jose Antonio Paez
  • Gobierno De Jose Antonio Paez
  • Gobierno de Jose Antonio Paez
  • Gobierno De Jose Antonio Paez
  • Gobierno Jose Antonio Paez
  • caracaracteristicas del gobierno de jose antonio paez
  • primer periodo de jose antonio paez
  • Primer gobierno de josé antonio páez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS