Construccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECB LABORAL

Nuevos jornales básicos en construcción civil
El 10 de agosto del año 2009 la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la comisión negociadora de la Federación de Trabajadores enConstrucción Civil del Perú (FTCCP), dejaron constancia del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 20092010 que se encuentra registrada en el Expediente Nº 45167-2009MTPE/2/12.210.En este nuevo Convenio Colectivo, vigente por un año a partir del 1 de junio de 2009 y hasta el 31 de mayo de 2010, principalmente se han dado los incrementos en las remuneraciones por categoría delos trabajadores de construcción. De este modo se llegaron a los siguientes acuerdos:

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
2.1. Asignación por sepelio o fallecimiento La asignación por sepelio o fallecimiento equivalente a 1 UIT que es entregada a los familiares del trabajador que falleciera durante la vigencia del contrato de trabajo, se abonará si es que el costo de la obra presupuestada asciende a 350 UIT o más(anteriormente, la exigencia era que la obra superase las 500UIT).

2. Condiciones de trabajo

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
En el acta final de negociación colectiva 2009-2010 de construcción civil se ha dado un aumento general sobre los jornales básicos de los trabajadores según categorías a partir de junio del 2009. Para los pagos correspondientes a los reintegros de los meses de junio, julio y parte del mes deagosto se ha establecido que previamente el Instituto de Estadística e Informática – INEI debe fijar los índices o porcentajes correspondientes.

1. Incremento de remuneraciones

2.2. Bonificaciónpor altitud Los empleadores de construcción civil que contraten los servicios de trabajadores que habitualmente residen en ciudades de la costa para obras o centros de trabajo ubicados...
tracking img