Construccion De Instrumentos De Percusión Con Materiales Del Medio

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Instituto Superior Pedagógico “Alfredo Pérez Guerrero”

INTEGRANTES:
CUARTO NIVEL PARALELO “C”
DOCENTE: LCDO. WILSON VITERI.
AÑO LECTIVO 2011-2012


TÍTULO

ANTECEDENTES
El proceso deenseñanza aprendizaje debe ser dinámico, sobretodo enfocado a desarrollar habilidades y destrezas, con un componente humano para que el estudiante practique valores.
La música es pilar y eje trasversalpara este proceso, no hay disciplina que no se intercale con la música, pero lastimosamente la educación tradicional no consiguió el deleite de la música en el aula.
Se ha observado aulas tristes sicabe el termino, los niños desconocen los diferentes tipos de sonidos y melodías, peor aún en sectores rurales.
Los estudiantes alumnos maestros todavía no están totalmente preparados en estesentido puesto que no cuentan con una gama de instrumentos ni conocimientos para utilizarlos.

JUSTIFICACIÓN.
El presente trabajo, ha sido realizado después de varias visitas que hemos tenido a laescuela de práctica, también de entablar conversaciones con nuestros compañeros que están cumpliendo el año de ASERO, si bien es cierto nosotros como estudiantes generalistas no debemos conocer a fondo elproceso de enseñanza aprendizaje instrumental pero si podemos buscar otro tipo de medios que nos ayuden a llevar clases dinámicas.
El desarrollo cognitivo esta comprobado psicológicamente que se valede melodías y que realizar ejercicios de ritmo y canto ayudan a ala laterabilidad, desarrollo social, sociabilización y desarrollo de la personalidad de los niños.
Nos preguntamos entonces como hacerque los niños tengan contacto directo con la música estando a nuestro alcance esta posibilidad, nace entonces el presente trabajo, con la finalidad de ayudad a su desarrollo, para construirmateriales de percusión con instrumentos que están a nuestro alcance de medio y que podamos interactuar en todas las disciplinas.
.Así podremos ayudar a rescatar nuestras costumbres y tradiciones cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Instrumentos Musicales Con Material Reciclado
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos de percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusión
  • Instrumentos De Percusion De Mexico
  • Instrumentos musicales de percusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS