construccion

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Introducción



El edificio placeres, pertenece a un conjunto habitacional a cargo de la constructora LYS ingeniería y construcción con 20.000 metros cuadrados construidos, alcanzando los 10 pisos de altura, además de salas multiuso y zonas verdes que también se contempla dentro del programa de condominio y su fecha de término está programada para el día 30 de noviembre del 2014.2. avance de la obra
La obra se inicia el día 30 de octubre del 2013, con las obras previas (trazados y niveles, cierres perimetrales, construcciones provisorias e instalaciones provisorias) junto con la demoliciones, desratización y permisos, trabajos de demolición y retiro de escombro).

 











Luego de estas tareaspreliminares, se da paso al programa general de construcción, el día lunes 04- 11-2013, con la llegada de las maquinarias excavadoras. La obra gruesa de fundaciones y subterráneos es el día 19- 11- 2013, el hormigón está programado para el día 25-11-2013. Como información extra oficial, se ha informado que el avance de la retroexcavadora se podría prolongar hasta una semana más. Junto con ello seinformo que con la llegada del hormigón se planifica avanzar un piso por semana y de este modo recuperar los días de retraso. Detalle del avance en la carta Gantt.

1. descripción de faenas
1. - faenas preliminares
1. 1 - cierres provisorios

Se considera cerrar la parte del terreno donde se emplazara la obra por todos sus costados, cuidando de prevenir la intromisión de terceros. Así mismose debe considerar la instalación de barandas de protección para la circulación de visitas dentro de la obra, y en el perímetro de esta a fin de evitar accidentes o caídas por las quebradas existentes. Corresponderá al contratista pintar los muros y mantenerlos en buen estado de presentación











1.2 – instalación de faenas


Considerar todas las construccionesprovisorias y servicios necesarios para la ejecución de la obra, incluyendo las necesidades de los contratistas, subcontratistas e inspección técnica. Consulta entre otros, recinto para:
Bodega de materiales de las dimensiones adecuadas al tamaño de la obra
Oficinas para el contratista , como mínimo 2 oficinas, la 1ª de 20 m2 y la 2ª de 10 m2 como mínimo, con sus correspondientes servicio higiénicos,recinto de vestidores, comedores, los servicios higiénicos funcionaran con baños químicos, hasta que sea posible conectarse a la red domiciliaria de alcantarillado. Debe considerar duchas. También habitación de recintos, dentro del edificio, para bodegas de subcontratistas de especialidad.
.

1.3 - replanteo, trazados y niveles


Considera todos los trazados, niveles y replanteos,necesarios para la construcción del edificio. Estos trazados deberán ser sometidos a la aprobación del arquitecto, dejando constancia en el libro de obra. Para tales efectos todos los trazados y los replanteos de todos los ejes del edificio deberán ser ejecutados por un topógrafo. El emplazamiento general del edificio deberá ser realizado mediante instrumentos, materializándose hitos en el terrenoque sea inamovible. Dicho replanteo deberá ser graficado en un plano en el que se adjuntara al libro de obras y certificado por el topógrafo. Se aclara que el contratista debe, en todo momento, trazar según planos de arquitectura. Los planos de especialidades, incluyendo el de cálculo, son solo de carácter referencial. En caso de discrepancias, el contratista está obligado a efectuar lasconsultas antes de proceder.

















2.- Movimientos de tierra


Se deberán ejecutar conforme a las indicaciones de mecánica de suelos y del calculista, coordinadamente con el proyectista de las entibaciones o refuerzos estructurales que se determinen como mejoramiento de las condiciones mecánicas del suelo

2.1- Excavación a máquina y retiro 
Según planos de cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS