Construcción Eléctrico Colombiano

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Construcción y montaje de redes eléctricas


Trabajo: sistema eléctrico colombiano

2010-04-08

Sistema eléctrico colombiano
El sector eléctrico en Colombia está mayormente dominado porgeneración de energía hidráulica (64% de la producción) y generación térmica (33%). No obstante, el gran potencial del país en nuevas tecnologías de energía renovable (principalmente eólica, solar ybiomasa) apenas si ha sido explorado. La ley de 2001 diseñada para promover energías alternas carece de disposiciones clave para lograr este objetivo, como, por ejemplo feed-in tariffs, y hasta ahora hatenido muy poco impacto. Las grandes plantas de energía hidráulica térmica dominan los planes de expansión actuales. La construcción de una línea de transmisión con Panamá, que enlazará a Colombiacon Centroamérica, ya está en marcha.
Una característica interesante del sector eléctrico de Colombia (así como de su sector de abastecimiento de agua) es la existencia de un sistema de subsidioscruzados desde usuarios que viven en áreas consideradas como relativamente afluentes, y de usuarios que consumen cantidades de electricidad superiores, a aquellos que viven en áreas consideradas pobres yquienes usan menos electricidad.
El sector eléctrico ha sido desagrupado en generación, transmisión, Red de distribución y comercialización desde que se llevaron a cabo las reformas del sectoreléctrico en 1994. Alrededor de la mitad de la capacidad de generación es privada. La participación privada en distribución eléctrica es mucho más baja.
Producción: La producción eléctrica total en 2005 fuede 50.4 TWh.[2] Las plantas hidroeléctricas generaron 81.2 por ciento, las plantas térmicas 18.6 por ciento y la planta eólica Jepírachi 0.1 por ciento del total.[3
Transmision: La transmisión en elSistema Nacional Interconectado es servida por siete compañías públicas distintas, cuatro de las cuales trabajan exclusivamente en transmisión (ISA, EEB, TRANSELCA y DISTASA). Las tres restantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones Colombianas
  • Diseños y construcciones eléctricas diseños y construcciones eléctricas
  • Construccion de identidad colombiana
  • Analisis Del Mercado Electrico Colombiano
  • Historia Sector Electrico Colombiano
  • Construccion de circuitos electricos
  • Construcción De Una Pila Eléctrica
  • Construccion de un electro iman y una brújula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS