Construcion Textual

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
2) ¿Cuál es la relación existente entre el título y el contenido del texto? Argumenta
“Lo que le falta a Colombia”…
El autor del texto le llama de esa forma ya que en él se encuentra un sin númerode falencias por la que ha pasado Colombia desde hace muchos siglos y que aún se encuentra sumergida en el individualismo, en la falta de carácter que se tiene para asumir responsabilidades y tomardecisiones que nos conlleven al mejoramiento de todo aquello que nos perturba como estado o nación. Colombia es una sociedad incapaz de trazarse un destino propio ante las otras potencias, ya que haprocurado imitar culturas extranjeras, y se ha negado a reconocer la suya propia, en la de sus indígenas, de sus criollos, de sus negros, de sus mulatajes y sus mestizajes.
Lastimosamente Colombia seavergüenza de sí misma dando importancia a lo desconocido, sin ni siquiera darse la oportunidad de conocerse a sí misma, sin intentar crear sus propias instituciones u organizaciones, por ejemplo.En una ciudad mediana se caen diez edificios, podemos estar seguros de que el jefe de la oficina de desastres diría que para solucionar el problema tendríamos que esperar las ayudas de losorganismos internacionales. Lo cual es muy triste saber que un país no es capaz de levantar a la muchedumbre afectada, colocándonos a la merced de lo que el otro nos pueda dar.
Desde hace mucho tiempo elestado colombiano ha sido un instrumento en el que solo los poderosos son dueños del país, en el que ser inteligentes es sinónimo de ser avispado, es decir, engañar a otros sin escrúpulos sin corazón, endonde practicamos aquel dicho que dice “el fin justifica los medios”, lo cual se ha convertido en un muro en la que la sociedad está limi­tada a los prejuicios que se han adoptado.
El autor haceénfasis que lo más grave es que no sabemos dónde está el inmenso país que padece estas miserias políticas. Nadie se queja, nadie se rebela. Nadie sale en defensa del legítimo derecho a la indignación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcion
  • CONSTRUCION
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • construcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS