Construir propios muebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero primero conozcamos algo más de la melanina: ¿QUÉ ES? Es un tablero aglomerado de partícula o MDF, recubierto por ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie melamínicas, totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, dura y resistente al desgaste superficial. ¿CUÁLES SON SUS USOS MAS FRECUENTES? Es un producto que puede serutilizado en todo tipo de muebles de oficina, living, comedor, dormitorios, cocinas y baños, hospitales e instalaciones comerciales. Además , brinda terminaciones perfectas en revestimientos de paredes, tabiques divisorios y cielorrasos. ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS Y BENEFICIOS? Su amplia variedad de colores y texturas, permite ofrecer al mercado la mejor variedad de colores diseños maderasy colores. En cuanto a sus características físicas, su superficie no permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes asépticos, resistiendo el calor y el calo uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación.

Estos son los proyectos en cuestión. - Biblioteca - Escritorio para PC - Ropero - Mesa para TV, Audio y Video -Mueble para PC e impresora - Cocina - (Bajo Mesada, Alacena y Cajones) - Closet

Bibliotecas

Antes de empezar Es conveniente realizar el agujereado, según el detalle de las piezas, con pasadas de 3,5 a 4 mm. de diámetro. Esto facilitará el correcto armado del mueble. Es recomendable r además leer los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.

Detalle de las piezas

Laconstrucción: 1. Aplique la solución de borde melamínico o de otro tipo a los cuatro lados de la pieza (a) ( y a uno de los lados de las piezas (b ) y (c ) (aquel que actuará como frente de la biblioteca). 2. Comience el armado desde la base. Fije las dos piezas (d) a ambos lados de una de las piezas (c) con tres tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm. Según el detalle de piezas. 3. Los laterales se debenperforar previamente para la posterior fijación de los soportes de es las repisas. Esto se debe hacer con brocas de 5 mm., perforando 10 mm. de profundidad. Para esto es recomendable marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará, según las medidas que indica el detalle de las piezas. as

4. Fije los laterales (piezas a) a la base previamente para la posterior armada y a la otra pieza (c), que actuará como estante superior, con tornillos de 4,5 x 50 mm. 5. Para lograr la firmeza estructural de la biblioteca, fije a la parte trasera de la misma, la estructural pieza (e ) con clavos de 1" cada 15 cm y sobre todo el borde del mueble. 6. Por último, coloque las respectivas repisas apoyándolas en los cor respondientes soportes.

Materiales necesarios: • 1 taladro con mechas chicas• 1 destornillador • 18 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm. • 40 clavos con cabeza de 1’ • 15 metros lineales de tapacanto melamínico 22 cm. • 16 fijaciones para soporte de estantes de biblioteca 5 mm. de diámetro y 10 mm. de profundidad.

Escritorio para PC

Antes de comenzar Es necesario realizar el agujereado previo según la figura del detalle de las piezas, con pasadas de 2,5 a 3 mmde diámetro en función al tornillo que se utilizará. Esto facilitará el correcto armado del mueble. Es recomendable además leer los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.

Detalle de las piezas

La construcción: 1. Aplique la solución de borde melamínico (o de otro tipo) en los cantos de los recortes borde que actuarán como frente o en la vista del mueble. 2. Fije la pieza (a), tapadel escritorio, a los laterales (b) con cuatro tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm, según el detalle de piezas. Si se ha realizado piezas.

correctamente el agujereado previo, la tapa del escritorio quedara 18 mm por debajo de los laterales. 3. Coloque la pieza (c) que actuara como soporte de la cubierta fija a ambos laterales (piezas (b)) y, guiándose por el agujereado previo: utilice...
tracking img