CONSULTA_N 1_VOLTAJE_RESISTENCIA_CAPACITOR_INDUCTANCIA

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Voltaje, Capacitancia e Inductancia de un Capacitor
El número de electrones que se desplazan durante el proceso es la carga del condensador o capacitor, teniendo como unidad el Coulombio, representa la cantidad de electricidad que almacena el condensador, teniendo como resultado la siguiente expresión:

Fig.1 Relación de amperaje de un capacitor. Recuperado, el 06 de octubre de:http://www.rtrenergia.es/downloads/condensadores_2012.pdf
En el condensador la carga variara en función de la tensión, la relación entre la carga y la tensión de alimentación es la capacidad o capacitancia cuya unidad es el Faraday o faradio, esta relación esta expresada en la siguiente formula:

Fig.2 Relación de capacitancia de un capacitor. Recuperado, el 06 de octubre de:http://www.rtrenergia.es/downloads/condensadores_2012.pdf
Inductancia
El campo magnético alrededor de un conductor es muy débil por lo que para aprovechar dicha energía se enrolla un alambre conductor y de esta forma se obtiene una bobina almacenadora de energía que es la inductancia, la inductancia (L) es una constante que depende de la cantidad de espiras (N), de la excitación o flujo magnético (ф) y de la intensidad decorriente eléctrica (I) que circula por la bobina, la unidad de la inductancia en el henrio (H) donde 1H= 1Wb/A, la unidad del flujo magnético es el weber (Wb) donde 1Wb=1 Vs, la relación de la inductancia se expresa de la siguiente forma: (Textos cientificos, 2013)

Fig.3 Relación de inductancia de un capacitor. Recuperado, el 06 de octubre de: http://www.textoscientificos.com/fisica/resistenciasResistencia, tipos e identificación
Una resistencia es la oposición que presentan los elementos a la circulación de la corriente eléctrica por lo que el objetivo de una resistencia es producir una caída de tensión, esta es proporcional a la corriente que la atraviesa, La relación que vincula a la resistencia eléctrica, la corriente y la tensión es la ley de Ohm. (Universidad Nacional dePlata, 2011)
El valor de una resistencia debería ser constante pero estos valores varían debido al tiempo, temperatura, corriente, tensión y debido a que el circuito en las que están conectadas también tendrá una resistencia parasita.

Fig.4 Símbolos de resistencias eléctricas. Recuperado, el 06 de octubre de: http://i53.tinypic.com/117fbdu.jpg
Tipos de Resistencia
Se puede dividir laclasificación de las resistencias en dos grupos, por su composición y por su modo de funcionamiento. Por su Composición tenemos:
Resistencia de hilo bobinado
Son resistencia antigua que se emplean cuando se requiere potencias algo elevadas de disipación, están construidas por un hilo conductor bobinado en forma de espiral y cubiertas por un sustrato cerámico. (Universidad Nacional de Plata, 2011)
Debido a queesta residencia posee una bobina presenta cierta inducción pero de un valor muy bajo, por lo que se recomienda utilizarla cuando:
Se necesite potencias de algunos watts y resistencias no muy elevadas.
Se necesite gran estabilidad térmica.
Se necesite que el valor de la resistencia no varié con el tiempo.


Fig.5 Estructura de resistencia de hilo bobinado. Recuperado, el 06 de octubre de:http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/9340707/Las-Resistencias.html
Resistencia de carbón prensado
Están construidas en su mayor parte por grafito en polvo prensado, estas resistencias son muy inestables con la temperatura, tienen unas tolerancias de fabricación muy elevadas con casi un 10% de tolerancia, producen un ruido térmico muy elevado y su valor en la resistencia puede variar en elmomento de soldarlas, son muy sensibles al paso del tiempo ya que el valor de la resistencia comienza a variar.

Fig.6 Estructura de resistencia de carbón prensado. Recuperado, el 06 de octubre de: http://arana.co.tripod.com/ingelectronica/cursos/electronica/resistencias1.htm


Resistencia de película de carbón
Es el tipo de resistencia más utilizado, posee un tubo cerámico donde se deposita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS