Consumismo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad tecnológica
Publicidad


Consumismo Femenino

El siguiente informe consiste en un análisis arduo y detallado sobre una característica ostentosa del consumo femenino, el cual responde a las siguientes preguntas; cuánto tiempo le destinan las mujeres a la compra y qué tipo de compra realizan. Para esto se establecerá una especie decuadro comparativo entre una mujer perteneciente al grupo socioeconómico ABC1 y otra inserta en el grupo C3.
Primero que todo se darán a conocer las características de estos dos grupos socioeconómicos, para así tener una idea de qué se trata cada uno. Luego se establecerá una hipótesis que nos llevará a estudiar más a fondo el tema central, la cual mediante un estudio profesional se reafirmará o sedescartará completamente.
El informe estará compuesto por tres partes fundamentales. La primera radica en el hecho de insertarse en la realidad, jugar a ser antropólogos culturales, esto se llevará a cabo al investigar en primera persona, en carácter de testigo, el acto del consumo, y observar las actitudes y comportamientos de las dos “clases” de mujeres (ABC1 y C3). La segunda será el hecho deponer a prueba nuestra hipótesis planteada, para lo cual, luego de la observación premeditada y rigurosa al insertarse en la realidad, se buscarán estudios fidedignos como base para llegar al punto de la duda ¿nuestra hipótesis está en lo cierto?. La tercera y última parte global, será la de tipo concluyente, aquí se analizarán todos los datos obtenidos y la información recopilada, se relacionaránentre ellos para entregarnos la conclusión de si nuestra hipótesis está en lo correcto o es completamente errada, luego se darán las razones y justificaciones necesarias para mostrarle al lector que se encuentra frente a un estudio serio, consecuente y firme en sus acciones.
Todo esto tiene por objetivo central dar a conocer una de las tantas características que tienen los actos de consumo,privilegiando en este caso la segmentación, puesto que se centra sólo en dos sectores de los grupos socioeconómicos, ABC1 y C3.

Características generales de los GSE ABC1 y C3
* ABC1
Corresponde al 5% de la población Chilena en general, y a un 11,5% en la región metropolitana.
AB
Comunas
Principalmente en Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, muy excepcionalmente enotras.
Distribución vivienda
Más de 300 m2, con bastantes habitaciones, espaciosas, de usos específicos: bibliotecas, sala de juegos, sala de estar, uno o más salones, recibidor, etc.
Mobiliario y decoración
Muebles exclusivos, finos, de estilo. Decoración artística, cuadros originales, porcelanas, platería, cristales. Lámparas finas, exclusivas. Alfombras finas. Cortinajes de calidad. Posesionesdel hogar Todo tipo de artefactos electrodomésticos y electrónicos, hasta los más sofisticados.
Automóvil
El 100% posee modernos, de marcas del más alto costo. Mercedes Benz, BMW, Volvo, Rover, Lancia, Jaguar, etc. Todos tienen dos autos o más. Muchas veces con chofer.
Teléfono
100% posee más de un aparato, todos con varios anexos, además de celulares y números privados.
Servicio domésticoGeneralmente dos o más empleadas y con bastante frecuencia mozos, chofer. Todos estos empleados usan uniforme. Tienen muy buena presentación y educación.
Profesión/Actividad
Empresarios, industriales, agricultores, directores de empresas. Por lo general tienen múltiples rentas. Profesionales con varios años en el ejercicio de la profesión. Ejecutivos, comerciantes, funcionarios de organismosinternacionales, diplomáticos, etc.
Barrios
Generalmente homogéneos, cuidados, con grandes áreas verdes, espaciosos y de baja densidad. Aisladas del resto de la ciudad, periferia.
Exterior de la Vivienda
Casas de gran tamaño, aisladas con amplios jardines y/o parques muy bien mantenidos. Departamentos penthouse, en edificios de lujo. Finas terminaciones, excelente construcción y mantención. Rejas...
tracking img