Consumismo E Impacto Ambiental

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CONSUMISMO E IMPACTO AMBIENTAL
Los problemas ambientales son antiguos, lo que no es nuevo es su dimensión, su escala, y su percepción. Las causas son el crecimiento demográfico, desarrollo ydifusión de la tecnología industrial, desarrollo urbano, migraciones, desarrollo de los medios de comunicación social, etcétera.
El interés por el ambiente surge en los 60 del siglo XX, en el cual seutilizaron dos acepciones, según se aplicaran a países industrializados o a países en vías de desarrollo.
Categorías acerca de la magnitud y alcance de la crisis ambiental:
1. La crisis empeora lascondiciones de amplias poblaciones, ya que amenazan a la especie humana.
2. La crisis que perturba al ecosistema planetario.
3. La crisis que destruirá al ecosistema, pasando a ser un planetadesierto, sin vida.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas preveía, hace ya varios años, unos ochocientos millones de refugiados ambientales, solo en las primeras décadas del siglo XXI. Hay dosduplicaciones más de la actividad humana, lo que al ritmo actual de crecimiento del uso de los recursos, se alcanzaría en dos o tres generaciones.
Consideraciones en relación con los problemasambientales:
* La mayoría de los indicadores de deterioro ambiental crecen en modo acelerado. Se produce muchísima basura y está afectando a la atmosfera. Muchos de los problemas ambientales podrían estaral borde de alcanzar una saturación o umbral crítico.
* Los problemas ambientales no se pueden ser considerados en modo aislado, ya que están interrelacionados en una compleja red causal, en laque aparecen lazos de retroalimentación.
La liberación de gases de invernadero, es responsable del calendario global. La liberación de clorofluorocarbonos provoca la destrucción del ozonoestratosférico.
Son muchos los lazos y vínculos entre “diversos” problemas ambientales, tales como el aumento de la pobreza, la migración a las ciudades o la transculturación. El problema ambiental se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo e impacto ambiental
  • Consumismo e impacto ambiental
  • Consumismo, impacto ambiental y desarrollo sustentable
  • Impacto ambiental por consumo de alimentos
  • Causas Del Consumismo Y Su Impacto Ambiental
  • consumismo e impacto ambiental
  • Quimica Consumismo E Impacto Ambiental
  • quimica consumismo e impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS