Consumo de drogas en adolescentes

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Este artículo proporciona una revisión de los principales factores relacionados con el consumo de drogas en la adolescencia. Distinguimos entre variables individuales y sociales. A su vez, el entornosocial es dividido en dos niveles: el macrosocial -que agrupa las influencias que operan en un contexto más amplio- y el microsocial -que hace referencia al entorno más inmediato del individuo-. Seplantea que el uso de drogas es un problema multifactorial. Por ello, la cuestión fundamental es precisar como interactúan dichos factores y determinar en qué medida una variable puede incidir sobrelas demás desencadenando el proceso adictivo. Este es el problema más espinoso con el que nos encontramos en la actualidad.

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómenosocial que afecta especialmente a los adolescentes, La prevalencia del uso y abuso de drogas en la etapa adolescente y adultez temprana son altas, Ante la alta disponibilidad, en la actualidad losadolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios decomunicación es importante en ello. La percepción de riesgo y los factores de riesgo, junto al ocio, tiempo libre y vida recreativa, son elementos que debemos considerar para comprender esta problemática.Los psicólogos tenemos un importante papel que cumplir tanto para explicar esta compleja conducta como para la puesta en práctica de programas adecuados y eficaces de prevención y tratamiento.
Thedrug consumption constitutes an important social phenomenon that affects especially at the adolescents in this moment. The prevalence of drug use and abuse in the adolescent stage and early adulthoodare high. With a great disponibility the adolescents have to learn how to life with the presence of drugs, making decisions about their consumption or abstinence. The socialization process, with the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • El consumo de drogas en adolescentes
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE DROGAS
  • Consumo De Drogas En La Adolescencia
  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • Consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • Consumo de drogas en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS